ACTUALIDAD |

Detalles del frustrado traspaso de mando entre Macri y CFK

El prestigioso orfebre Juan Carlos Pallarols pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para revelar el porqué no se realizó la ceremonia tradicional.

A fines de 2015, el traspaso presidencial generó un escándalo sin precedentes tras la no presentación de Cristina Kirchner en el Congreso para entregarle la banda y el bastón al presidente Mauricio Macri. Ese trámite desató una acalorada discusión respecto del momento en el que finaliza el mandato del jefe de Estado saliente y las formas de la entrega de los atributos de mando.

A casi cuatro años de aquella situación, el orfebre Juan Carlos Pallarols estuvo en el aire de LV12 Radio Independencia para contar detalles de lo ocurrido en ese momento. "Mauricio Macri no recibió el bastón porque la ex Presidente (Cristina Fernández de Kirchner), no asistió al acto de cambio de mando. Yo al bastón lo hice, lo entregué en fecha y términos pero, a mi me llamó una persona de Ceremonial, que yo no sé si es cierto o me mintió, no puedo ver a través del teléfono. Y me preguntó sobre eso, le dije: Me sorprende la pregunta, me ofende", señaló. A su vez, el platero aseguró que "la persona que me llamó, me preguntó si yo lo había prestado (al bastón) para que hicieron una "macumba"".

Respecto a las sensaciones que le quedaron, el hombre de 76 años señaló: "Yo siento que todo esto es muy lamentable porque no se ha seguido el orden tradicional. Eso quiere decir, que el bastón se entregaba en la Casa Rosada dónde todo está preparado para hacer la entrega ordenada. Ya ha cambiado, porque se pasó al Congreso. La primer víctima de eso fue Néstor Kirchner que él recibe el bastón al revés y lo obliga a hacer una pirueta. Por esa situación, mucha gente se rió, otros lo tomaron como un gesto de mal gusto".

Pallarols toma su trabajo con mucha responsabilidad y se encarga de visitar todo el país para lograr preparar cada bastón. "Yo le tengo tanto afecto y tanto respeto, que no me animo a hacerlo sólo. Recorro todas las provincias y trabajando dos o tres millones de personas. Porque el bastón no es mío, ni siquiera del Presidente, es del Pueblo", cerró.

 

Dejá tu comentario