POLICIALES | detenido | acusado | Ministerio Fiscal

Quedó detenido por asestarle un puntazo en el cuello a su hermano

El Ministerio Fiscal logró que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva mientras se realizan las medidas correspondientes.

La víctima se encuentra hospitalizada en grave estado de salud. El Ministerio Fiscal logró que el imputado permanezca privado de la libertad con prisión preventiva mientras se realizan las medidas correspondientes.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, quien fue representado por la auxiliar de fiscal Luz Becerra en la audiencia correspondiente al tratamiento del control de la detención, la formalización de la investigación y el pedido de medidas de coerción por parte del Ministerio Fiscal (MPF).

La Fiscalía acusó a José Federico Quispe, de 31 años, por el delito calificado como homicidio en grado de tentativa en calidad de autor, requiriendo en contra del mismo la prisión preventiva por el término de tres meses, hasta el 17 de febrero. La jueza interviniente resolvió hacer lugar a lo peticionado y disponer el traslado del acusado a una unidad del Servicio Penitenciario.

“Es un hecho grave entre hermanos y la pena por su monto no podría ser de ejecución condicional. Entendemos que se encuentran presentes los peligros procesales de riesgos de fuga y de entorpecimiento de la investigación. Es necesario proteger los testimonios y las medidas pendientes”, señaló la investigadora del Ministerio Fiscal.

El hecho

El 14 de noviembre pasado, alrededor de las 23:00 horas, José Federico Quispe se encontraba en la vereda de su domicilio ubicado en el pasaje O'Higgins al 1.500 de San Miguel de Tucumán, insultando agresivamente a vecinos y familiares, por lo que su hermano, Exequiel Osvaldo Quispe, de 28 años, intervino para calmarlo, logrando quitarle dos machetes.

Luego, el violento sujeto se fue caminando, prosiguiendo con su actitud de insultos, por lo que su hermano lo siguió para que se calme, momento en que se produjo un forcejeo entre ambos. En esas circunstancias, el agresor, con firmes intensiones de provocarle la muerte a su hermano, con un arma blanca lo hirió en el cuello, para luego escapar del lugar.

La víctima fue trasladada al Hospital Padilla, donde ingresó con una herida cortante en el cuello, recibiendo atención médica que evitó su fallecimiento y continúa internado en grave estado. En tanto, el acusado fue detenido posteriormente.

FUENTE: MPF

Dejá tu comentario