POLICIALES | detenidos | Ministerio de Educación |

Dos detenidos por un robo en el Ministerio de Educación

Escalaron una pared y sustrajeron un compresor exterior de aire acondicionado. Fueron detenidos pocos momentos después de cometido el hecho.

Este jueves 11 de abril en horas de la tarde se realizó la audiencia correspondiente al control de las aprehensiones, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, siendo representadas en la ocasión por el auxiliar de fiscal Francisco Galíndez.

Según la acusación, el día 10 de abril de 2024, a horas 06:00 aproximadamente, CAO y ALN, y dos sujetos más, previo acuerdo de voluntades y distribución de tareas, se dirigieron al Ministerio de Educación de Tucumán, sito en calle Maipú al 1.081 de San Miguel de Tucumán.

Allí, escalaron una pared de tres metros de altura aproximadamente y sustrajeron un compresor exterior de aire acondicionado, marca Surrey, que se encontraba colocado en el techo de la oficina del "Departamento de Gestión de Títulos" del Ministerio de Educación, dándose a la fuga hacia calle Italia.

Un vecino los vio

Un testigo que advirtió lo sucedido, dio aviso al Sistema de Emergencias 911, brindando las características de los imputados. El personal policial, luego de hacer recorridos por la zona, observaron a dos de los sospechosos en calle Chile y Catamarca, mientras tenían en su poder el compresor exterior del aire acondicionado sustraído previamente, por lo que procedieron a aprehenderlos, logrando huir sus cómplices.

La Fiscalía formuló cargos bajo la calificación legal provisoria es la de robo doblemente agravado por ser cometido con escalamiento, en poblando y en banda, en calidad de coautores y en grado de tentativa, requiriendo la prisión preventiva en contra de los mismos por 19 días para completar la investigación.

Preventiva por 19 días

En ese sentido el auxiliar de fiscal del MPF explicó que existen suficientes elementos para determinar que el hecho ocurrió y que los imputados son coautores del mismo, presentándose los riesgos procesales, entre ellos la falta de arraigo en uno de los acusados, encontrándose actualmente en situación de calle; mientras que el otro, posee una condena de un año y seis meses dictada el 11 de octubre de 2022, por lo que en su caso operaría una condena de ejecución efectiva. Además, refirió las medidas que restan practicar.

El juez interviniente ordenó resolver hacer lugar al plazo solicitado por la actuación pública en contra de los dos acusados, quienes deberán permanecer en su actual lugar de alojamiento, hasta tanto haya cupo del Establecimiento Penitenciario de Villa Urquiza.

Dejá tu comentario