Los plazos se vencen en la Justicia y detenidos por diferentes casos podrían quedar en libertad ya que la condena no está firme. Familiares de las víctimas se preguntaron porque tribuales está vacío: "¿La Justicia no es un servicio esencial?", cuestionó Santiago Villegas padre de Valentín el joven asesinado en un intento de robo en Yerba Buena.
"Estamos preocupados", dice Villegas acompañado por familiares de víctimas que atraviesan por la misma situación. "Tenemos una posibilidad clara de que el asesino de Valentín quede libre el 6 de septiembre ya que su condena no está firme, extendieron por seis meses la prisión preventiva y está terminando. Queremos descansar de todo esto ya, queremos respirar", dijo el padre del joven sobre la causa.
"El mensaje es para el fiscal de la causa, se comportó bien con nosotros pero el compromiso es para toda la sociedad tucumana. Necesitamos gente comprometida", disparó.
Y agregó: "sabemos que hay causas que avanzan, queremos que la Justicia sea Justa y para todos iguales, queremos los que están presos por delinquir o por un crimen estén donde tenga que estar. No queremos que pase mas familias por lo que pasamos nosotros".
Villejas dijo que pidieron audiencias, "pedimos prorroga para la prisión preventiva de Valdez, sino tendremos que tomar medidas extremas. Si está persona queda en libertad haré lo imposible para que esté preso".
"No puede decir que la Justicia no trabajará por la pandemia, tiene que hacerlo y más", cerró Villegas.