Hoy se realizó la audiencia judicial del MPF que determinó medidas cautelares en contra de Juan Carlos Brito (25), quien fue detenido en el marco de una medida de allanamiento que se llevó a cabo en su domicilio ubicado en el barrio Álvarez Condarco, al sur de la capital. En el domicilio del imputado se secuestraron patentes y cédulas verdes falsas, así como también herramientas tecnológicas para la confección de documentación apócrifa. El Ministerio Fiscal lo imputó y consiguió su prisión preventiva.
También secuestraron de su domicilio dos motos con pedido de secuestro en otras causas penales; como así también se encontró una cédula de identificación vehicular correspondiente a una motocicleta con pedido de secuestro por una causa de robo con arma de fuego.
"Se secuestraron patentes apócrifas, cédulas de identificación de vehículos que no se podían justificar, además de maquinarias y herramientas que normalmente son utilizadas para confeccionar documentación falsa, tales como impresoras térmicas y de inyección a láser, laminadoras, plotter, punzones, planchas de metal reflectivo, y el celular del imputado”, indicó la auxiliar de fiscal Daniela Briz Tomás; que además pidió que se ordene la prisión preventiva por 60 días.
Finalmente, el juez resolvió hacer lugar parcialmente al requerimiento de la Fiscalía y dispuso la preventiva, pero redujo el plazo a 30 días. El imputado aparentemente, se dedicaba a cambiar la identificación alfanumérica de motor y cuadro de las motos sin importar que algunos rodados tenían pedido de secuestro. El imputado tenía todo en su poder a sabiendas de su origen ilícito.

