ACTUALIDAD |

Día del Árbol: el objetivo de plantar 1.000 ejemplares en el Parque 9 de Julio

Constructores ecológicos convocaron a la comunidad tucumana a aportar su colaboración para llegar a la marca este jueves y el sábado con motivo de las jornadas de concientización.

En tiempos críticos para la ecología a nivel mundial, en el país se celebra el Día del Árbol con la concientización como principal motor para sus impulsores en Tucumán. Buscarán entre este jueves y el próximo sábado plantar mil ejemplares en el Parque 9 de Julio con la invitación abierta a cada voluntario.

El eco constructor Bruno Busnelli explicó en LV12 la serie de conceptos que motivan su realización: "vamos a estar con distintos colegios e instituciones, queremos generar conciencia, se está dejando muy a menos la provincia", y detalló con puntualidad: "mañana se van a juntar en el ex autódromo del Parque 9 de Julio desde las 9, nos vamos a encontrar para planificar la actividad del día, el sábado en el mismo lugar".

"La mayoría son cebil, tarcos, tipo de árboles que se determinan según los sectores y la edad de los árboles que hay que reemplazar. Algunos se ayudan entre otros a crecer y se combinan plantaciones, 5 o 6", contó Busnelli.

 

Dejá tu comentario