El espacio, titulado "Palabra de Radio", se emite todos los jueves de 14 a 15 horas por FMI 99.1. El programa está íntegramente producido y conducido por estudiantes de los distintos años de la carrera, con el acompañamiento docente y técnico de la universidad.
Uno de los integrantes del espacio de radio es Julián Suárez que actualmente cursa el segundo año de la carrera. "Elegí estudiar locución nacional porque desde niño me fascinó la magia de la radio, de la televisión, de esas voces que te acompañan o te emocionan", comentó.
El estudiante sostiene que ser locutor para él es mucho más que simplemente hablar frente a un micrófono, también es conectar con la gente, ser un puente entre una historia y quien la escucha, es transmitir con el corazón, con respeto y con pasión. "Siento que encontré en esta carrera un lugar donde puedo ser yo, expresar lo que siento y al mismo tiempo llegar a los demás, por eso estoy aquí, siguiendo este sueño con toda la fuerza del mundo y quiero desearles un feliz día del locutor a todos aquellos que ejercen la profesión", agregó.
Carlos Orquera, otro de los conductores de Palabra de Radio, también cursa el segundo año de la carrera de locución de la UNSTA. "Quiero ser locutor porque soy un apasionado de la locución, porque realmente creo que el poder de la palabra es muy importante para todas aquellas personas que necesitan escuchar, para todas aquellas personas que disfrutan de un mensaje y para eso me estoy preparando, para hacerles llegar a todos ese mensaje, pero bien entregado", expresa.
"Este 3 de julio es el Día del Locutor, para todos esos locutores, locutoras, que trabajan arduamente y que llevan muy alta la bandera de la profesión, les deseo de todo corazón un muy feliz día", finalizó.