Día del Maestro |

Día del Maestro: "el contacto con la comunidad no se ha perdido"

Belén Martínez, docente de la escuela Julio Corzo de Las Talitas, resaltó en LV12 que "es increíble el trabajo que han hecho los docentes este año".

El 11 de septiembre se celebra el Día del Maestro en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, conocido como"el padre del aula", en conmemoración a la fecha del aniversario de su muerte. Él desempeñó los cargos de político, filósofo, pedagogo, escritor, docente, periodista, estadista y militar argentino, gobernador de San Juan y presidente de la Nación Argentina.

Belén Martínez, docente de la escuela Julio Corzo de Las Talitas, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para referirse a esta fecha tan especial. "Es increíble el trabajo que han hecho los docentes este año. El gran desafío a principio de año fue estar presentes, para las familias, para nuestro alumnos y alumnas. Buscar todas las vías de comunicación posibles", comenzó diciendo.

image.png

"El trabajo de los docentes se ha basado por grupos de WhatsApp, llamados por teléfonos para saber como están esas familias, como están esos alumnos y si le están resultando las maneras que utilizamos".

Por otro lado, se refirió a "un proyecto de radio en mi escuela. Nos estuvimos manejando mucho por audios y videollamadas. Por suerte hemos tenido respuesta, el contacto con la comunidad no se ha perdido, se ha mantenido a lo largo todo este tiempo".

"Si no hay un vínculo, es muy difícil que se genere cualquier tipo de aprendizaje".

"Lo que más extrañamos es el contacto y la posibilidad de los grupos. No lo es lo mismo la posibilidad lúdica que se tiene en un aula o en el patio donde podés armar grupos y el juego fluye de otra manera", comentó.

Respecto al proyecto de radioteatro señaló: "Yo soy profe de teatro, vengo trabajando hace bastante con radioteatro. Tuve la oportunidad de participar del radioteatro que se hizo por los 100 años de la radio y ahí tuve la posibilidad de encontrarme con material de otras escuelas y sorprenderme por las maravillas que se estaban creando", cerró.

image.png
11 de septiembre: Día del Maestro.

11 de septiembre: Día del Maestro.

Dejá tu comentario