SALUD | Día del Médico | Ministerio de Salud Pública |

Día del Médico: el homenaje del Ministerio de Salud de Tucumán

Desde el Ministerio de Salud Pública de Tucumán difundieron un video reconociendo la labor profesional en el marco del Día del Médico.

Hoy se celebra en Argentina el Día del Médico. Cada 3 de diciembre se recuerda al doctor Carlos Juan Finlay Barrés médico y científico cubano que descubrió en el mosquito Aedes Aegypti el vector intermediario causante de la transmisión de la fiebre amarilla, el dengue y otras enfermedades virales, lo cual había sido materia de estudios clínicos por centurias.

Desde el Ministerio de Salud Pública de Tucumán difundieron un video en las redes sociales reconociendo la labor de los profesionales de nuestra provincia.

"En este Día del Médico queremos destacar el compromiso y vocación de cada uno de ellos, quienes son los que asisten y acompañan para que todas las familias tucumanas accedan a la salud y a una mejor calidad de vida. Además, brindan esperanza y apoyo en la enfermedad, en ciudades o en zonas rurales, en contextos críticos o desfavorables. ¡Gracias por estar al servicio de quienes los necesitan!", publicaron desde el Ministerio de Salud.

Embed - Min. de Salud Pública Tucumán on Instagram: "En este Día del Médico queremos destacar el compromiso y vocación de cada uno de ellos, quienes son los que asisten y acompañan para que todas las familias tucumanas accedan a la salud y a una mejor calidad de vida. Además, brindan esperanza y apoyo en la enfermedad, en ciudades o en zonas rurales, en contextos críticos o desfavorables. ¡Gracias por estar al servicio de quienes los necesitan! #diadelmedico #msptucuman #saludpublica #tucuman"

Dejá tu comentario