LOCALES | Día del Padre | Tucumán | ventas

Las ventas por el Día del Padre en Tucumán "cayeron un 16,3%"

Gabriela Coronel, presidenta de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, hizo un balance de las ventas por el Día del Padre.

A nivel nacional, las ventas por el Día del Padre 2024 descendieron 10,2% frente al año pasado, medidas a precios constantes, con el 63% de los comercios realizando promociones especiales.

Hubo cuotas sin intereses en muchos negocios y buenos descuentos por pagos en efectivo, pero igual la gente fue medida. Un destacado de la fecha, fueron las compras colectivas, entre varios miembros de las familias, para ahorrar.

¿Cómo fueron las ventas en Tucumán?

Gabriela Coronel, presidenta de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, hizo un balance de las ventas por el Día del Padre. " Hubo una caída del 16,3% respecto al año pasado. Los comercios abrieron el sábado en horario extendido y eso les ayudó a traccionar mejor en las compras. Hubo muchas promociones y descuentos".

Además, sostuvo que "el aguinaldo acompañó y ayudó para las ventas pero no alcanzó".

¿Cómo atenderá el comercio este nuevo fin de semana largo?

Coronel afirmó que "el jueves 20 y el viernes 21 vamos a abrir con horarios normales. La gran mayoría abre el jueves porque es importante vender, ya que tenemos que abonar el aguinaldo".

Dejá tu comentario