LOCALES | Día Internacional | Yoga | actividades

Día Internacional del Yoga: preparan actividades en Tucumán

El maestro Anant Singh habló en LV12 sobre las actividades que realizarán por el Día Internacional del Yoga y los beneficios de esta práctica en las personas.

Mañana, 21 de junio, se celebra el Día Internacional del Yoga por los beneficios que tiene en las personas tanto física como mentalmente. En esta línea, la Fundación Yoga, Plenitud y Vida, realizará hoy y mañana una serie actividades sin cargo en conmemoración por este día.

En este contexto, LV12 Radio Independencia se comunicó con el maestro Anant Singh: "Ya venimos haciendo todo el mes actividades, esta semana se acelera más. Hoy, vamos a hacerlo en la Plaza del Monumento en Mate de Luna al 1.500 a las 15.30 horas, ahí nos cede la municipalidad para hacer esta actividad".

Embed - Maestro Anant Singh

En el evento, presentarán y hablarán sobre los beneficios del Yoga, una actividad que "ha beneficiado mucho al ser humano".

Hoy vamos a hacer un trabajo de postura, de respiración, de calma, de meditación y vamos a ir demostrando y diciendo a la gente lo que está haciendo Hoy vamos a hacer un trabajo de postura, de respiración, de calma, de meditación y vamos a ir demostrando y diciendo a la gente lo que está haciendo

Sobre la actividad, explicó que hizo que el ser humano pueda "parar un poquito en esa situación que vivimos", algo que para la práctica es fundamental, ya que "cuando logramos estar bien a pesar de las circunstancias", las personas comienzan a "reconstruirse de nuevo" y a "tener una nueva oportunidad".

Mañana, es algo muy especial porque recibimos el invierno, es el Día Internacional del Yoga porque es el día más largo en la parte norte del planeta, ahí están en verano y nosotros en invierno. Como el yoga tiene que ver mucho con la vida, entonces, el día más largo que sea el día del Yoga Mañana, es algo muy especial porque recibimos el invierno, es el Día Internacional del Yoga porque es el día más largo en la parte norte del planeta, ahí están en verano y nosotros en invierno. Como el yoga tiene que ver mucho con la vida, entonces, el día más largo que sea el día del Yoga

¿De qué se trata el Yoga?

"La palabra Yoga significa unión, la primera unión que tenemos que tener es con nosotros mismos y después con toda la naturaleza y con el universo. Entonces, trabaja con el cuerpo, después con la mente a través de la meditación y a través de un estado espiritual que te da calma y tranquilidad. A esas tres partes, las enhebra con la respiración, es decir, el Yoga abarca la parte física, mental y emocional", expresó Singh.

Dejá tu comentario