DEPORTES | Día de la Futbolista | Mundial | Argentina

Día de la Futbolista: "Después de tanto tiempo hay chicas jugando por todos lados"

En 2018, desde las redes sociales se propuso nombrar al 21 de agosto como el Día de la Futbolista Argentina. Conocé el motivo.

Hoy se conmemora el Día de la Futbolista Argentina, en reconocimiento al primer triunfo de la Selección Nacional femenina en el Mundial México 1971 por 4 a 1 ante Inglaterra en el Estadio Azteca.

En 2018, desde las redes sociales se propuso nombrar al 21 de agosto como el Día de la Futbolista Argentina. La iniciativa surgió desde Las Pioneras, un grupo de nuclea a jugadoras de las décadas del '50, '60, '70, '80 y '90. Por ahora, ese día sólo fue reconocido por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, pero se conmemorará en todo el país.

image.png

¿Qué pasó un 21 de agosto? Fue en 1971 cuando la selección femenina derrotó 4 a 1 a Inglaterra en el primer mundial en el que participaba. Elba Selva fue la autora de las cuatro conquistas de un día histórico para la disciplina. No era organizado por FIFA y se conoce como "Mundial Invisible".

"Fue una cosa muy hermosa, salir a la cancha y ver tanta cantidad de gente, acá nunca nos había pasado", recordó en LV12, Elba Selva. La futbolista contó cómo eran aquellos tiempos en los cuáles el fútbol femenino no tenía la difusión actual.
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FChhgKBlgGjq%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFFRZCbFrFBmwZB6J5Kkmk5LoUZAZCymN0711yuqNJftaNzpKRaZBy9VETTZCohXQuWrRfVLQSGP6jwbBK5xzREX9kXMviIHbdpq13ILeiYzpdyVR061Ao2azvFZBIosu3WQwWxVObIkix74bkZAHSLpCR52QLS7gQZDZD

"Cuando nosotros empezamos era bastante difícil, sin botines, sin nada. Lo feliz es que ahora, después de tanto tiempo hay chicas jugando por todos lados y eso me pone muy bien. Era todo a pulmón, fuimos sin director técnico", dijo.

Elba contó que por viajar a México en aquella oportunidad, la dejaron sin trabajo. Además, sostuvo que cuando pueden, se juntan con sus compañeras de hazaña.

Dejá tu comentario