Además, durante esa jornada, los fieles podrán asistir a misas en dos necrópolis municipales.
En la capilla del Cementerio del Norte, las ceremonias serán a las 9 h y a las 17 h; mientras que en el Cementerio del Oeste habrá misa a las 11 h.
En diálogo con LV12, Humberto Salazar, director de Cementerios de San Miguel de Tucumán, detalló que además de este cronograma en los tres cementerios municipales, "como es habitual los días domingos, el cementerio del Oeste va a formar parte del recorrido del Bus Turístico, algo que la intendenta Rossana Chahla viene implementando hace unos meses".
"Este es el cementerio más antiguo y por el tremendo patrimonio que posee está funcionando como un museo a cielo abierto. El bus sale de Plaza Independencia a las 16 horas para quienes deseen conocerlo desde un punto de vista cultural y turístico con visita guiada", agregó.
Para Salazar, este domingo 18 es un día especial y "es el día más concurrido del año en los cementerios, similar al 2 de noviembre".
Por último, el funcionario confirmó que el sistema de visitas guiadas es de lunes a jueves a las 17 horas y recorridos nocturnos los viernes y sábados a las 20 horas. "El cementerio del Oeste es de 1872, una época de mucha actividad en la provincia y lineamiento en la ciudad y tenemos 22 exgobernadores, 17 exintendentes y muchísimos dueños de ingenios. Está Lola Mora, Bernardo de Monteagudo y el fotógrafo Ángel Paganelli. Hay mucha historia".