NACIONALES | Día de la Madre | Red Creer |

Día de la Madre tras las rejas: acciones para que no se vulneren derechos

Florencia Sequeira, coordinadora de la Red Creer, relató en LV12 cómo trabajan las 160 organizaciones de todo el país para generar una "inclusión real".

Este domingo 20 de octubre muchas mujeres privadas de su libertad no podrán ver a sus hijos. Las complejidades del sistema judicial y penitenciario en el régimen de visitas alejan a familias enteras que, muchas veces, quedan a la deriva.

Conocé el importante rol que tiene la Red Creer en estas historias de amor en contextos de encierro. "Es un espacio del que forman parte más de 160 organizaciones de nuestro país, que vienen del sector social público y privado que trabajan en iniciativas para acercar a personas privadas de su libertad, liberadas y sus familias. Desde la Red pensamos en mecanismos para brindar herramientas y que tengan una oportunidad real de inclusión", explicó en LV12, Florencia Sequeira, coordinadora de la Red Creer.

Embed - Florencia Sequeira

En este sentido, agregó: "La persona está cumpliendo una condena ante la ley, lo judicial y social. Ahora, hay que pensar mecanismos que sean efectivos porque los que se vienen haciendo no están funcionando ya que los índices de reincidencia no disminuyen, por el contrario aumentan".

Dejá tu comentario