NACIONALES | Día | Parques Nacionales | Argentina

Hoy se celebra el Día de los Parques Nacionales

En 1903, Argentina se convirtió en el tercer país de América en impulsar el desarrollo de áreas protegidas. Entérate el motivo de esta conmemoración.

Cada 6 de noviembre se celebra el Día de los Parques Nacionales, en conmemoración a la misma fecha pero de 1905, cuando el perito Francisco Moreno cedió a la Argentina tres leguas cuadradas de su propiedad, equivalente a unas 7.500 hectáreas.

Ubicadas en las cercanías de Laguna Frías y Puerto Blest, al oeste del lago Nahuel Huapi, el científico, naturalista, botánico y geógrafo donó las tierras con el fin de que fueran “consagradas como parque público natural”.

Parques Nacionales

Así fue como se originó el núcleo primitivo de las áreas protegidas nacionales, conocido como el “Parque Nacional del Sur”, que 31 años más tarde se bautizaría como el Parque Nacional Nahuel Huapi. Por esta razón iniciadora, cada 6 de noviembre se celebra el Día de los Parques Nacionales.

Mes de Parques | Noches mágicas

Este noviembre, desde Parques Nacionales, celebran un nuevo aniversario de los Parques Nacionales de Argentina con una nueva edición del Mes de Parques. Un mes para recorrer cada rincón de nuestras áreas protegidas, aprender de los entornos más bonitos que tiene nuestro país y atesorar un sinfín de historias llenas de imaginación tanto de día como de noche.

image.png

Todos los Parques Nacionales de Argentina te esperan, mientras que en Aconquija, El Leoncito, Tierra del Fuego e Iberá habrá eventos especiales durante todo noviembre, que contarán una historia por cada uno de sus protagonistas.

FUENTE: ámbito

Dejá tu comentario