GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | diabetes |

Abren la inscripción para vacunar a diabéticos de 60 a 70 años

Los interesados deben ingresar a a www.vacunartuc.gob.ar y registrarse. Allí se le otorgará un número de turno. Se vacunaron más de 1000 personas con diabetes.

El Ministerio de Salud de la provincia informa que ya está disponible la inscripción, para recibir la vacuna contra el COVID-19, a personas con diabetes de 60 a 70 años.

Los interesados deben ingresar a a www.vacunartuc.gob.ar y registrarse. Allí se le otorgará un número de turno. La gestión se puede hacer la gestión desde un teléfono celular, desde una PC o desde una notebook. Los interesados también pueden llamar a Salud Escucha (0800-4444-999) y registrarse vía telefónica. Lo único que se necesita para generar el turno es el DNI.

En el caso de que la persona no esté en el padrón y tenga obra social, debe contactarse con la misma y esta completar el envío de dicho padrón.

1000 vacunados

"Hoy al mediodía superamos los 1.000 pacientes con diabetes tipo 1 insulinodependientes vacunados. Felicitaciones a todo el gran equipo que sigue haciendo que este trabajo sea posible", contó ayer en las redes sociales la ministra de Salud de la provincia Rossana Chahla.

El 22 de marzo Chahla, participó de la primera jornada de inmunización a personas con esta patología que son insulinodependientes y tienen entre 18 y 60 años de edad.

“Una población joven que tiene conciencia nos dio una lección de solidaridad, Sofía nos dijo recién cómo ha vivido este año de pandemia, sin ver a sus amigas que las extraña y las quiere, cuidándose ella y su familia. Esto es lo que tenemos que hacer todos, este es el mejor ejemplo que podemos dar, es lo que ella ha sentido y pasado durante un año. Fue muy clara en sus conceptos y creo que esas son las palabras que valen, más que las acciones o lo que digamos nosotros que estamos conduciendo esta cartera sanitaria", confesó en esos días.

"Quiero agradecerle por su responsabilidad, por su empatía con el otro, ella dijo que se cuidó para no contagiar a nadie porque sabía que era más susceptible”, empezó contando a la prensa la titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, luego de la experiencia en primera persona de Sofía, una paciente con diabetes tipo 1.

image.png
Desde la semana pasada se vacunan pacientes con diabetes. 

Desde la semana pasada se vacunan pacientes con diabetes.

Y continuó: “Quiero decirles a todos los pacientes jóvenes, menores de 60 años que entran en esta primera etapa, que no se cansen de seguir cuidándose, porque sabemos que el control, los cuidados, los estudios, es un trabajo más como decía ella. Quiero agradecerle porque trasmitir esto a los demás, da fuerza y ganas de seguir en este camino”.

Asimismo, resaltó que las políticas públicas sanitarias van cambiando de acuerdo a la evolución de la pandemia pero es vital que la sociedad en conjunto siga cumpliendo con los protocolos, como así también las instituciones que presentaron protocolos fantásticos y muy bien escritos, pero lo más importante es no dejar de cumplirlos.

image.png
Chahla, presente en el inicio de vacunación de pacientes con diabetes. 

Chahla, presente en el inicio de vacunación de pacientes con diabetes.

“En todas partes del mundo vino la segunda ola después de las vacaciones, y estamos viendo el aumento de los casos con gran preocupación pero también con acciones, no tan sólo la vacuna que es la mejor prevención, sino con acciones en sanidad de fronteras, fortaleciendo la búsqueda activa de pacientes sintomáticos, en las guardias de febriles atendiendo mucha cantidad de personas, y también en la internación. Necesitamos de la gente, de la solidaridad de todos, del esfuerzo en común, de poder cuidar al otro y pensar en no perder más seres queridos. Queremos que esta segunda ola transite de la mejor manera posible”, cerró Chahla.
https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRossanaChahla%2Fstatus%2F1374823452033617928%3Fs%3D20

Temas

Dejá tu comentario