DEPORTES | Diablito Echeverri | selección sub 17 | River

El Diablito Echeverri es seguido por varios grandes de Europa

El Diablito Echeverri que viene teniendo una destacada actuación en la Selección Sub 17 despertó el interés de los poderosos del viejo continente.

El Diablito Echeverri está en boca del mundo del fútbol. Más allá de lo que ya mostró en las divisiones inferiores de River Plate, su presente con la camiseta de la selección argentina lo llevó a ser considerado uno de los jugadores con mayor proyección para el futuro.

A pocas horas que el equipo que dirige Diego Placente se enfrente a Alemania por el pase a la final de la Copa del Mundo juvenil, el número 10 de Argentina está en la mira de varias de las potencias del fútbol en Europa. Es que tras los tres goles que anotó en la goleada 3-0 a Brasil en los cuartos de final, sumado a las cualidades que mostró, Echeverri es seguido de cerca por clubes como Real Madrid, Manchester City y PSG.

Los interesados en el Diablito Echeverri

Según indicó el diario AS, de España, estos clubes sumados a varios otros como el Atlético de Madrid de Cholo Simeone, o el Inter de Milán que tiene a un histórico del seleccionado como lo es Pupi Zanetti, se postulan para hacerse con los servicios del mediocampista que nació en la provincia del Chaco. ¿Hay más? El periodista español Simón Escudero también sumó a la lista al Benfica (Portugal), y otros dos gigantes de la Serie A de Italia como Milan y Juventus.

Hay que recordar que, tras su actuación en el Sudamericano de la categoría que se jugó a principios de este año, los medios de la capital de España ya se hicieron del rendimiento del Diablito y lo postularon como una posible búsqueda del Merengue de cara al futuro de la Casa Blanca. El mismo cronista subrayó que la entidad que preside Florentino Pérez podría llevar adelante la misma operatoria que hizo con los futbolistas brasileños como Vinicius o la joya del Palmeiras Endrick, que recién se sumará al Madrid cuando cumpla la mayoría de edad.

Más allá de los sondeos que pueden provenir desde el Viejo Continente, hay que marcar que en River lo esperarán con los brazos abiertos después de su participación mundialista. “A Echeverri lo vamos a disfrutar, no tengan dudas, está predestinado a jugar en River y lo vamos a acompañar sin ninguna duda. Ojalá que cuando vuelva no esté cansado porque se tiene que poner a competir”, expresó el entrenador Martín Demichelis luego del empate con Instituto por la Copa de la Liga.

¿Dijo algo más sobre el juvenil que deslumbró al mundo? “Cuando llegué a River, sabía que Echeverri era un diamante en bruto. Prácticamente hasta marzo o abril no lo vi porque de lunes a jueves entrenaba en el predio de Ezeiza para el Sudamericano (con la selección argentina). Después empezó a entrenar con nosotros. Nadie duda del talento técnico que tiene Claudio y de la inteligencia para resolver diferentes circunstancias. Le costó muchísimo la primera etapa desde lo físico con nosotros, no es lo mismo jugar con chicos de 17 años a la Reserva y muchísimo menos de la Reserva a entrenarse con Primera”.

En relación a su posible salida a futuro, el nacido el 2 de enero del 2006 en la ciudad de Resistencia recibió una gran noticia el día de su cumpleaños 17. A principios de 2023, el jugador que lleva anotados cinco goles en lo que va de la Copa del Mundo renovó el vínculo con la institución de Núñez. La dirigencia millonaria decidió blindarlo y le firmó un contrato como profesional hasta el próximo 31 de diciembre de 2024 con una cláusula de salida de 25 millones de euros.

“Muy feliz por cómo se jugó, y por los tres goles. Ahora a disfrutar. No todos los días se le gana 3 a 0 a Brasil; pero ahora a pensar en Alemania. Estábamos confiados por el equipo que tenemos. Nos dieron el golpe en el primer partido y nos levantamos para ganar”, dijo el Diablito después de la victoria ante la Verdeamarela. Un partido inolvidable para el número 10 de una Selección que quiere hacer historia en Indonesia y tiene a su as de espada listo para una nueva función con la camiseta argentina.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario