Mientras se sigue debatiendo la posibilidad de llamar a un paro histórico –nunca se convocó a una medida de fuerza de estas características en el Ministerio de Relaciones Exteriores-, es posible que un gran grupo de embajadores esté preparando una fuerte carta para presentarle a la canciller, Diana Mondino
Se supo que el texto de quienes están incluidos en el Servicio Exterior de la Nación, exigiría respuestas inmediatas; recordando que la propia Canciller Mondino ya había manifestado que "el Impuesto a Las Ganancias no es simpático, pero es necesario" mostrando cierta reticencia a negociar ningún cambio.
Distintas fuentes diplomáticas aseguraron que planean entregarle la carta a la canciller en las próximas horas. Aunque no todos los embajadores de carrera adhirieron al reclamo –hasta el momento-, el documento contaría con el apoyo de funcionarios vinculados tanto al peronismo como al radicalismo.
En la actualidad, los miembros del servicio exterior ya pagan ganancias en la Argentina por el “sueldo país”. Con los cambios introducidos esta semana, ahora también estarán alcanzados por el impuesto en el tramo adicional correspondiente a la representación en el exterior.
FUENTE: TN