NACIONALES | Diana Mondino | Francisco |

Qué dijo Diana Mondino sobre la visita del Papa Francisco a Argentina

La Canciller, Diana Mondino, estuvo presentación la ceremonia de canonización de Mama Antula y se refirió a la posible visita del Papa Francisco al país.

Tras participar de la misa de canonización de Mama Antula en el Vaticano, la canciller Diana Mondino aseguró que la relación entre el presidente Javier Milei y el papa Francisco "es muy buena" y expresó su deseo de que el Sumo Pontífice pueda visitar la Argentina durante 2024: "Ojalá que su salud se lo permita".

"Una canonización es algo muy raro y poco frecuente en el mundo; que además sea una santa argentina es algo muy particular. Y sobre todo esta santa, que tiene una gran vinculación con las ideas de la Revolución de Mayo y de la libertad", remarcó la canciller en diálogo con Pamela Francescato, corresponsal de C5N en Roma.

La ceremonia que Francisco encabezó este domingo contó con la participación de Milei, quien se acercó para saludar al Papa y aseguró estar "absolutamente emocionado" a pesar de los insultos y descalificaciones que le había dirigido durante la campaña presidencial.

"La relación personal es muy buena, no hay que comprarse todas las cosas que se dicen. Hemos visto que (la reunión) ha sido muy agradable y muy afectuosa", aseguró Mondino al móvil de Argentina en Vivo. También adelantó que Milei y el Papa se reunirán formalmente este lunes.

"Va a ser una entrevista privada donde se tratarán los temas que ellos definan", explicó. Consultada sobre la posibilidad de que el Presidente invite al Sumo Pontífice a visitar la Argentina antes de fin de año, la canciller señaló que desde el Gobierno "hemos enviado ya formalmente una nota invitándolo".

"El Papa es argentino, no necesita una invitación para venir a Argentina. De todas maneras cumplimos con todas las formalidades. Realmente esperamos que sí, ojalá que su salud se lo permita", sostuvo.

FUENTE: C5N

Dejá tu comentario