INTERNACIONALES | Diarrea | Lula | Brasil

Desalojaron el campamento bolsonarista: "La ley se cumplirá"

El interventor federal en el Distrito Federal de Brasilia, Ricardo Cappelli, anunció en Twitter el fin del campamento bolsonarista en la capital del país.

El Ejército de Brasil desalojó el “campamento bolsonarista” por orden del Tribunal Supremo de ese país, tras el intento de golpe de Estado con la toma de las sedes del Congreso y el Supremo, además del palacio presidencial. Las fuerzas de seguridad detuvieron a 1400 manifestantes, que estaban cerca de los cuarteles militares.

image.png

Capelli anunció el desalojo del campamento bolsonarista “que sirvió como cuartel general de los inaceptables actos antidemocráticos” del domingo. Dijo que “todas las carpas serán removidas”, que recuperaron el área y que no se permitirá la vuelta de los manifestantes: “La ley se cumplirá”.

Además el juez de la Corte Suprema de Brasil, Alexandre de Moraes, separó de su cargo por 90 días al gobernador del Distrito Federal de Brasilia, el bolsonarista Ibaneis Rocha.

image.png
Desalojaron el "campamento bolsonarista".

Desalojaron el "campamento bolsonarista".

Confederación Brasileña de Fútbol repudió el uso de la camiseta durante el intento de golpe

"La CBF repudia con vehemencia que nuestra camisa sea usada en actos antidemocráticos y de vandalismo", indicó la entidad rectora del fútbol en Brasil a través de su cuenta de Twitter.

El mensaje fue luego de que este domingo, durante la irrupción a las sedes presidenciales, muchos seguidores del exmandatario Jair Bolsonaro vistieran la casaca amarilla.

"La camiseta de la selección brasileña es un símbolo de la alegría de nuestro pueblo. Es para alentar, vibrar y amar al país. La CBF es una entidad apartidaria y democrática. Estimulamos que la camiseta sea usada para unir y no para separar a los brasileños", agregó el organismo.

FUENTE: TN

Dejá tu comentario