Todos sus compañeros confían plenamente en él, desde Cristian Cuti Romero hasta Lionel Messi. Es que el marplatense, verborrágico y nervios de acero, suele cumplir en el campo de juego todo lo que dice afuera. Su palabra es sagrada y, cada vez que abre la boca, el ánimo de la Scaloneta crece.
Este domingo, en pleno entrenamiento albiceleste, el Dibu se acercó a una cámara que lo estaba grabando para la cuenta oficial de @afaselección y soltó una frase que genera optimismo y tranquilidad de cara a lo que viene este martes en el MetLife Stadium: “Uno más y estamos en la final”.
Acto seguido, levantó el dedo índice de su mano derecha, cerró el puño y se besó los guantes. Con esos mismos fue el héroe desde los doce pasos frente a Ecuador el último jueves en Houston. Les contuvo los remates a Ángel Mena y Alan Minda, bailó de cara a la tribuna y “ayudó” a Leo, que había fallado el suyo tras una vaselina que hizo vibrar el travesaño. "Yo le dije a los chicos que no estaba listo para irme a casa”, agregó en TyC Sports, todavía con las pulsaciones a mil.
Por más experimentado que parezca, Dibu está disputando su segunda Copa América. La primera la ganó nada menos que frente a Brasil en el mítico Maracaná. En aquella edición 2021 le mostró al mundo su primer show en la tanda y lo sufrió en las semis todo Colombia, que justamente podría ser su rival en una hipotética final, siempre y cuando la Selección elimine a su par norteamericano y la Tri haga lo propio con Uruguay.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/DSportsAR/status/1810296428327272761&partner=&hide_thread=false
FUENTE: TyC Sports