DEPORTES | Dibu | Villa | triunfo

Dibu Martínez se lució y fue clave para que Aston Villa triunfe

El equipo del Dibu Martínez le ganó por 2-0 al Brighton y cortó una seguidilla de cinco derrotas en fila.

En su regreso a la Premier League luego de haber defendido los colores de la selección argentina en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, Emiliano Dibu Martínez tuvo una estupenda actuación y fue clave en el triunfo por 2-0 del Aston Villa ante Brighton por la fecha número 12° del certamen. Dibu protagonizó dos espectaculares atajadas que le permitieron mantener el cero en su valla y luego sus compañeros se encargaron de marcar los goles que le dieron el triunfo al conjunto que tuvo el debut de Steven Gerrard como entrenador.

La primera intervención destacada del arquero argentino llegó a los 30 minutos del primer tiempo. Luego de una buena jugada colectiva del conjunto visitante que se inició por la izquierda, fue Leandro Trossard quien luego de un rebote terminó rematando al arco desde el vértice del área chica. Por el primer palo apareció bien ubicado el ex Arsenal para repeler ese potente disparo.

Ya en el cierre de la etapa iba a llegar la segunda gran atajada de Dibu: otra vez la jugada provino de la izquierda, pero esta vez la pelota cruzó toda el área para llegar hasta la posición de Tariq Lamptey, quien llegó a la carrera para fusilar al arquero. Martínez salió a toda velocidad, abrió bien los brazos y logró rechazar el intento del rival. De esta manera, el partido se fue 0-0 al descanso.

image.png

Aston Villa iba a encontrar la victoria en los instantes finales de un encuentro en el que parecía que ya ninguno iba a poder desnivelar. Sobre los 84′, Ollie Watkins hizo una estupenda jugada individual, se metió en el área y enganchó hacia el medio para sacar un preciso disparo que se convirtió en el 1-0. Cinco minutos después, Tyron Mings selló el 2-0 definitivo a partir de una pelota que la defensa rechazó corta.

Steven Gerrard cumplió con la máxima del fútbol que dice que “técnico que debuta gana” y, con este triunfo, Aston Villa dejó atrás una seguidilla de cinco caídas en fila. Además, llegó a 13 puntos y logró despegarse de los puestos de descenso para quedar en la 15° posición. Brighton, por el contrario, quedó con 17 unidades y dejó pasar una chance magnífica para meterse en puestos de clasificación a las copas europeas.

FUENTE: infobae.com

Dejá tu comentario