DEPORTES | Dibu | Aston Villa | arquero

Dibu Martinez y una doble atajada para salvar al Aston Villa

El arquero argentino, Emiliano “Dibu” Martínez salvó a su equipo con una doble atajada que emuló la de la final del Mundial Qatar 2022 ante Kolo Muani.

El arquero argentino, Emiliano “Dibu” Martínez volvió a convertirse en el héroe del Aston Villa en el empate sin goles frente a Everton, correspondiente a la fecha 21 de la Premier League.

Es que el guardameta de la Selección salvó a su equipo con una doble atajada en una de las primeras llegadas del equipo local sobre el final de la primera etapa, y en lo que finalmente terminó siendo fundamental en el resultado ya que el encuentro finalizó empatado sin goles, lo que le permitió a Aston Villa quedar a dos puntos de la punta de la liga inglesa.

Cuando el reloj promediaba los 44 minutos, los dirigidos por Unai Emery quedaron mal parados en el fondo y en una contra del Everton, el atacante, Dominic Calvert-Lewin, recibió la pelota en soledad y tras correr varios metros quedó mano a mano con el Dibu y al querer definir contra un palo, el argentino lo esperó y le tapó el mano a mano con su pierna derecha.

Pero la jugada no quedó en la acción que hizo recordar la que tuvo en la final del Mundial Qatar 2022 frente a Francia frente a Kolo Muani, sino que continuó: el balón salió hacia el sector izquierdo del arquero y tras ser recuperada por un futbolista de The Toffees quien le cedió la pelota a James Garner que, desde la medialuna, quiso colocarla contra un palo, pero otra vez Martínez se mostró seguro y desvió el disparo, bien esquinado, al córner con su mano izquierda.

En la parte complementaria, el campeón del mundo recibió un duro golpe a los 5 minutos, y tras una mala salida, cuando salió a buscar la pelota y chocó con el atacante de Everton Amadou Onana, quedó tendido algunos segundos, tomándose el pecho. Pese a ese susto, continuó jugando sin problemas.

Embed - ¡DOBLE ATAJADA DEL DIBU MARTÍNEZ PARA SALVAR AL ASTON VILLA! | #shorts

Messi y el Dibu Martínez, nominados para integrar al equipo ideal de 2023

Tras la consagración en el Mundial Qatar 2022, los campeones siguen sosteniendo sus grandes actuaciones en sus correspondientes equipos y los premios no dejan de llegar: Lionel Messi y Emiliano “Dibu” Martínez fueron nominados para integrar el equipo ideal de 2023.

Los campeones del mundo integran el listado de los 23 jugadores preseleccionados para el equipo que forma FIFPRO, en conjunto con la FIFA, y que será revelado el próximo 15 de enero en la gala de los premios “The Best” de la FIFA, en Londres.

El FIFA FIFPRO World 11 es votado por más de 25.000 jugadores profesionales que eligen a tres arqueros, tres defensores, tres mediocampistas y tres delanteros.

El guardameta de Aston Villa de Inglaterra competirá lugar con el belga Thibaut Courtois y el brasileño Ederson. Por su parte, el capitán de la Selección argentina comparte un lugar en el equipo ideal junto a los delanteros Karim Benzema y Kylian Mbappé, Erling Haaland, Kane, Cristiano Ronaldo y Vinicius Junior.

FIFPRO elige al equipo ideal de cada año desde 2005 y Messi es el jugador con mayor cantidad de presencias con 16.

image.png

FUENTE: C5N

Dejá tu comentario