A poco más de dos meses para que se baje el telón del 2025, varios jugadores del plantel de Boca que terminan contrato en diciembre poco a poco empiezan a despedirse. Aunque la lista puede extenderse en función de ventas, préstamos y demás mecanismos en el futuro, hay cinco que partirán en condición de libre.
Con las salidas ya confirmadas de Sergio Romero, rumbo a Argentinos Juniors, e Ignacio Miramón, quien finaliza su préstamo desde Lille, hay otros tres jugadores que culminan su vínculo a fin de año. A continuación, la situación en cada caso puntual.
¿Además de Romero y Miramón, a quiénes se les termina el vínculo?
Javier García
Frank Fabra
Cristian Lema
Todos perdieron terreno hace rato. Ambos arqueros, por edad o por problemas físicos, no formaron parte de la consideración de Fernando Gago en su momento, tampoco fueron prioridad para Miguel Ángel Russo y lo mismo ocurrirá con Claudio Úbeda.
En el caso de García, aún no hay certezas sobre su futuro. Si bien circulan rumores de que podría poner fin a su carrera profesional —incluso después de su última renovación por un año—, esto no está confirmado. Se especula que podría integrarse al CT como entrenador de arqueros. A sus 38 años, y siendo actualmente el tercer arquero (fue suplente ante Rosario Central por la lesión de Marchesín), la posibilidad de que "cuelgue los guantes" es concreta.

