LOCALES | dictamen | citrícola | Emergencia

Dieron dictamen para que se declare la emergencia citrícola

La Comisión de Economía y Producción dio dictamen favorable a la iniciativa que posterga el pago de los impuestos provinciales por un plazo de 365 días.

La Comisión de Economía y Producción, presidida por el legislador, Juan Luis Fernández, emitió dictamen favorable a un proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, que declara la emergencia del sector citrícola.

En diálogo con la prensa, Fernández explicó que la iniciativa implica la postergación del pago de los impuestos provinciales por un plazo de 365 días, y se solicita que a nivel nacional se aplique similar medida.

image.png
Dictamen para la emergencia citrícola.

Dictamen para la emergencia citrícola.

A la hora de justificar la iniciativa, el ex ministro de la Producción señaló la grave situación que atraviesa la actividad citrícola: “El incremento de las producciones en Uruguay y Sud África, ha hecho que haya precios no retributivos para los productos centrales del limón que son aceite, jugo y cáscara”.

A esto también se ha sumado la caída de la exportación de fruta fresca: “Porque uno de los compradores más importantes de Tucumán era Rusia y como consecuencia de la guerra las ventas han bajado muchísimo”.

Durante la reunión, también se avanzó en la creación de un mercado de concentración para la ciudad de Aguilares: “La idea es que exista otro lugar que pueda ser referente de precios, distinto del Mercofrut, con más participación del Estado”.

Del encuentro también participaron los legisladores: Raúl Pellegrini, Paulo Ternavasio, Mariela Reyes Elías y Jorge Yapura Astorga.

FUENTE: HLT

Dejá tu comentario