DEPORTES | Diego Flores | San Martín |

San Martín ya tiene DT: Diego Flores fue presentado oficialmente

El ex entrenador de Godoy Cruz, se hará cargo del plantel de San Martín. "Sentimos que estamos en un equipo de Primera División", destacó Flores.

Quizás el nombre que no estaba en los planes de mucho finalmente será el que se haga cargo de la dirección técnica de San Martín de Tucumán. En el día de su cumpleaños, Diego Flores se transformó en el nuevo entrenador del equipo de Ciudadela y como tal, fue presentado en el estadio.

El DT nacido en Córdoba y de 42 años de edad será el encargado de tomar las riendas del plantel profesional que, en medio de desvinculaciones y renovaciones, la semana pasada ya retornó a los entrenamientos de cara al próximo torneo de la Primera Nacional.

Embed - Presentación oficial del nuevo entrenador de San Martín, Diego Flores.

"Hoy está en una categoría inferior, pero sentimos que estamos en un equipo de Primera División y vamos por un objetivo en común", sostuvo en la conferencia, Diego Flores.

Para el flamante DT, "hay que mantener una regularidad y en cuanto al sistema, el objetivo número uno es protagonizar con una propuesta de juego".

Lo que viene para el Santo

En cuanto al armado del plantel y con algunas salidas que se dieron en las últimas horas, esta semana se van a empezar a definir lo que serán las renovaciones y todo va a depender de lo que requiera el flamante entrenador. "Hay que hacer un rearmado del plantel, para eso vinimos y tenemos mucha experiencia, vamos por ese desafío". Su trabajo arrancará a partir del miércoles junto al grupo. Mañana estará en el Complejo y mantendrá una charla con el DT interino Ariel Martos para conocer un poco más a la plantilla.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CASMOficial/status/1734311919501320698&partner=&hide_thread=false

Flores tiene como antecedente haber dirigido a Godoy Cruz de Mendoza en la Liga Profesional durante dos etapas diferentes.

Anteriormente se desempeñó como ayudante de Marcelo Bielsa en sus últimas experiencias en el Olympique Marsella (2014/15), Lille (2017) y Leeds United (2018/2021). Además, su inglés fluido le permitió ser su traductor en Inglaterra hasta que concretó el ascenso a la Premier League.

¿Cómo será el cuerpo de trabajo de Diego Flores?

Además de la dirección técnica del ex Godoy Cruz de Mendoza, su cuerpo técnico estará conformado por Rubén Rodríguez y Bruno Martellotto como ayudantes de campo; Mauricio David Silva Giuseppe de asistente técnico; Franco Bianchi será el preparador físico y César Córdoba el entrenador de arqueros.

Dejá tu comentario