NACIONALES | Diego Lagomarsino | Alberto Nisman | muerte

Diego Lagomarsino ratificó que Alberto Nisman se autodisparó

A 7 años de la muerte de Alberto Nisman, Diego Lagomarsino habló de la investigación y sostuvo que el fiscal se autodisparó. El caso que conmocionó al país.

A 7 años de la muerte de Alberto Nisman, Diego Lagomarsino, quien fuera el perito informático del fiscal y quien le prestó el arma con que recibió el disparo que le causó la muerte el 18 de enero de 2015, se refirió al caso. Señaló que “la realidad de lo que pasó está en el expediente. Hay muchas cosas que están muchísimo más claras en el expediente que en lo que yo pude haber visto”.

El asistente de Alberto Nisman ratificó que el fiscal se "autodisparó", pero pidió investigar los motivos. “Cualquier persona que analiza el expediente con criterio se da cuenta que fue un autodisparo. Eso lo demuestran las pericias. Si se analiza la junta de Gendarmería, uno se da cuenta que tiene muchísimos defectos”.

Diego Lagomarsino comentó que en este momento, su situación "es la misma que en diciembre de 2017", cuando fue procesado. "Yo fui la persona que, a sabiendas, que iba a participar de un acto criminal, le llevó un arma registrada a mi nombre a un Comando para matarlo a Alberto Nisman", sostuvo que dice el expediente del caso.

"Cuando hablan de homicidio es un delirio, basado justamente en lo que hizo Gendarmería, que es otro delirio", argumentó.

image.png
A 7 años de la muerte de Alberto Nisman, Diego Lagomarsino se refirió a la muerte del fiscal. 

A 7 años de la muerte de Alberto Nisman, Diego Lagomarsino se refirió a la muerte del fiscal.

En ese sentido, señaló que luego de la presentación de Gendarmería en septiembre de 2017, la analizó con un grupo de gente que "tiene mucha experiencia en pericias" y argumentó que una de las fallas es que se da la data de la muerte de Nisman "con precisión de minutos" y no con un intervalo de tiempo.

“Lo que tenemos es eso: una pericia trucha para demostrar algo que no pasó”, señaló. A continuación, insistió: “La Justicia se basa en una pericia trucha para decir que yo sabía que era parte de un plan”.

“Ni a (Steven) Spielberg se le ocurre una película así”, agregó en relación al director de cine estadounidense. Y completó en relación a esa idea: “Él diría no, es exagerada”.

“La Justicia no dijo: ‘Che, Gendarmería dice una cosa y el Cuerpo Forense y la junta criminalística de la Policía Federal dicen otra totalmente distinta. Los juntemos’. La pericia de Gendarmería fue en 2017. Es una pérdida de tiempo o tal vez es ganar tiempo para que no se sepa qué es lo que pasó”, comentó Diego Lagomarsino.

En su postura crítica, advirtió. “Viste que esta causa trae muchas otras causas. Yo creo que la pericia de Gendarmería va a ser otra causa que en algún momento va a ser un escándalo con letras mayúsculas”.

Por otro lado indicó que, en el momento en que fue procesado por el hecho, "decidieron no apelar para ir rápido a juicio oral", sin embargo se evitó que se llegue a esta instancia y que también los peritos de Gendarmería declarasen.

“Con respecto a los Espías, creo que hay que investigar a todos, porque si Alberto se auto disparó yo quiero saber por qué. Me gustaría saber qué lo llevó a tomar esa decisión”, declaró el imputado tras siete años de la muerte del fiscal. “Si hay alguien que a Alberto lo llevó a tomar esa decisión, en este momento se está cagando de risa”, resaltó.

En relación a un nuevo año que se cumple de la muerte del fiscal Alberto Nisman, Diego Lagomarsino señaló: “Todos los 18 significan algo para mi: 17, 18, 19 y los días que vinieron después. Lamentablemente por hacer un bien, terminé metido en esto que no me gusta, pero lamentablemente tengo que pelearla”.

image.png

Vale recordar que el 18 de enero de 2015, el fiscal a cargo de la la UFI-AMIA apareció muerto en su departamento de Puerto Madero con un tiro en la cabeza.

El juez federal Julián Ercolini procesó a fines de 2017 a Diego Lagomarsino, el perito tecnológico que trabaja para Nisman, como partícipe necesario del delito de homicidio. Lagomarsino fue quien le llevó la noche del sábado 17 de enero de 2015 al fiscal una pistola Bersa calibre 22. De esa arma salió el tiro que terminó con su vida. También fueron procesados por encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público los cuatro custodios de la Policía Federal que tenía Nisman.

Lagomarsino fue una de las últimas personas que vio con vida a Nisman y siempre expresó su inocencia: dijo públicamente y en la Justicia que llevó el arma por pedido del fiscal. Según aseguró, Nisman le había dicho que temía que “algún loquito” lo agrediera y quería estar protegido. En su indagatoria, Lagomarsino calificó su relación con Nisman como de “amo-esclavo”. Dijo que el fiscal lo llamaba varias veces por día y que nunca podía decirle que no a nada que le pidiera.

Dejá tu comentario