POLICIALES | Diego Maradona | Juicio | hermanas

Caso Maradona: declaran una de sus hermanas y el psicólogo

En la quinta audiencia están citadas Rita Maradona y Verónica Ojeda. El psicólogo imputado, Carlos Díaz, pidió declarar.

El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona sigue este martes en los Tribunales de San Isidro y será la quinta jornada del segundo debate oral, donde se busca avanzar con las testimoniales y que no haya más interrupciones.

En esta nueva audiencia está previsto que declaren tres testigos: Rita Maradona, una de las hermanas del Diez; Gerardo Vergara, comisario de la Policía Científica que intervino el día de la muerte; y Verónica Ojeda, expareja del exfutbolista y madre de Dieguito Fernando.

Además, también se espera la declaración de Carlos Díaz, el psicólogo imputado en la causa junto a otros seis profesionales de la salud acusados de “homicidio simple con dolo eventual”.

El debate busca determinar si abandonaron a Maradona “a su suerte”, como advirtieron los fiscales Patricio Ferrari y Cosme Irribarren en los alegatos, o si hubo una atención deficiente durante la internación domiciliaria en la casa del country donde murió el 25 de noviembre de 2020.

La última jornada estuvo marcada por testimonios sensibles de policías y peritos que llegaron a la casa el día del fallecimiento. Uno de ellos, el oficial Lucas Gabriel Farías, aseguró ante el tribunal que cuando ingresó vio “una persona tapada y completamente hinchada”.

image

El fuerte testimonio de Gianinna Maradona

En la audiencia del martes pasado, Gianinna Maradona declaró durante varias horas y apuntó directamente contra el equipo médico. “La manipulación fue absoluta y horrible”, afirmó ante los jueces, y cuestionó las promesas de una internación domiciliaria equipada que, según dijo, nunca existió.

La hija del exfutbolista además relató que durante aquellos días advirtió un deterioro marcado en la salud de su padre. “Mi papá no se reconocía”, declaró ante los jueces al recordar el estado en el que lo vio en sus últimos encuentros. “Nos prometieron enfermeros las 24 horas, aparatología y una ambulancia en la puerta. Nada de eso pasó”, sostuvo ante el tribunal. También expresó su dolor por el desenlace. “Confié ciegamente y me arrepiento. Hoy mi hijo no tiene abuelo y yo no tengo papá”, dijo entre lágrimas durante una de las partes más conmovedoras de la audiencia.

FUENTE: TN

Dejá tu comentario