NACIONALES | Diego Maradona | Maradona |

Juicio por Maradona: hoy declara el psicólogo, uno de los acusados

El especialista en salud mental, que atendió a Diego Maradona durante noviembre de 2020, prestará su testimonio ante el Tribunal Oral en lo Criminal n°3.

El psicólogo Carlos Díaz, uno de los siete acusados por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, declarará este jueves ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, en el marco de una nueva audiencia del juicio.

El especialista en salud mental brindará su testimonio durante la tarde, según confirmó Diego Olmedo, su abogado defensor, a la agencia Noticias Argentinas. Díaz había sido contratado por el abogado del 10, Matías Morla, para abordar las adicciones a las drogas y al alcohol.

Por otra parte, durante la mañana comparecerán dos acompañantes terapéuticos, identificados como Alejandro Cottaro y Carlos Baccini, ante los jueces Maximiliano Savarino, Verónica Di Tomasso y Julieta Makintach.

Ambos profesionales acompañaron al paciente desde el 11 de noviembre, día en el que fue externado de la Clínica Olivos para ser derivado a la residencia del barrio cerrado San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre.

La situación de los imputados por la muerte de Maradona

La Justicia imputó por el delito de "homicidio simple con dolo eventual" al neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, el enfermero Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna y la coordinadora de Swiss Medical, Nancy Edith Forlini.

FUENTE: C5N

Dejá tu comentario