Si bien ya hay algunos indicios, como por ejemplo que el Matador seguramente será titular después de largas semanas de recuperación del desgarro en el sóleo, teniendo en cuenta que esta mañana compartió dupla de ataque con su compatriota Miguel Merentiel, en el resto de las líneas el DT mezcló nombres, probó dos sistemas y por lo tanto se mantiene la incertidumbre sobre la formación.
En medio de este clima de hermetismo, las certezas que pueden agregarse a la del uruguayo son los retornos de dos titulares indiscutidos: Luis Advíncula, que ya está mejor de la molestia en el tendón de Aquiles y este mediodía estuvo representando al Xeneize en la conferencia de prensa que organizó la Liga, y Marcos Rojo, quien superó un tema muscular y jugaría de titular.
El resto no variaría demasiado en cuanto a nombres, ya que hay prácticamente diez jugadores con un lugar asegurado. ¿Cuál es la duda principal entonces? El sistema. Martínez tiene en mente dos opciones para posicionarse en ese undécimo renglón de la planilla: Aaron Anselmino para jugar con línea de cinco o un cuarto volante, que podría ser Jabes Saralegui, Ignacio Miramón, Tomás Belmonte o Agustín Martegani, en ese orden de jerarquía y prioridad, para plantar un tradicional 4-4-2.
Los dos equipos que probó Diego Martínez para enfrentar a River
Formación 1: Leandro Brey; Juan Barinaga, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco: Jabes Saralegui, Tomás Belmonte, Juan Ramírez, Lucas Janson; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
Formación 2: Sergio Romero; Luis Advíncula, Aaron Anselmino, Nicolás Figal, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ignacio Miramón, Kevin Zenón; Milton Giménez y Exequiel Zeballos.
La probable formación de Boca para el Superclásico
Sergio Romero, Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui o Aaron Anselmino (línea de 5), Pol Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.