DEPORTES | Diego Schwartzman | Roland Garros | argentino

La emoción de Diego Schwartzman tras despedirse de Roland Garros

El Peque Diego Schwartzman disputó su último encuentro en el certamen y es por eso que no contuvo las lágrimas con un emotivo discurso.

Diego Schwartzman se despidió del Roland Garros. El argentino cayó por 4-6, 6-4 y 7-6 (7) ante el francés Quentin Halys (187°) en 3 horas y 5 minutos de juego. De esta manera, el Peque disputó su último encuentro en el certamen y es por eso que se despidió del público francés entre lágrimas con un emotivo discurso.

"El último partido muestra cómo jugué toda mi carrera. Roland Garros es especial, aún enfrentando a un local me sentí como si hubiese estado en casa. Me siento bárbaro, hice lo que sé hacer, peleé mucho para ganar el partido, él mereció ganar. Felicitaciones a él y a todo el público francés", sentenció el argentino.

Luego, el semifinalista del certamen en 2020 y que supo llegar a los cuartos de final en 2018 y 2020, afirmó: "Tengo muchas batallas acá, nunca olvidaré ninguna de ellas, incluida esta. Aun perdiendo como dijo Domi Thiem, estar en la Lenglen es emocionante. Gracias a todos. No lo olvidaré jamás".

El saque muy certero por parte de Halys y los errores no forzados del Peque en el 'super tiebreak' decisivo fueron los que finalmente determinaron el resultado favorable para el francés. Esto se refleja en las estadísticas: 13 'aces' para el local y solo 2 para el argentino.

Pareja actuación de los argentinos en la qualy de Roland Garros: tres se despidieron y tres avanzaron

Facundo Bagnis (119°) derrotó a Juan Manuel Cerúndolo (178°) en 1 hora y 28 minutos. Por su parte, Román Burruchaga (145°) venció al japonés Yasutaka Uchiyama (214°) por 6-2 y 6-4 en 1 hora y 18 minutos. Finalmente, Julia Riera (93ª) eliminó sin problemas a la francesa Harmony Tan (233ª) por 6-3 y 6-2 en 1 hora y 21 minutos de juego.

Marco Trungelliti (169°) no pudo frente al canadiense Gabriel Diallo (166°) y cayó derrotado7-6 (6), 3-6 y 6-4 en 3 horas y 5 minutos. Finalmente, el Peque fue el otro argentino eliminado.

FUENTE: TyCSports

Dejá tu comentario