NACIONALES | Diego Spagnuolo | ANDIS |

Citación a indagatoria a Spagnuolo por presuntas coimas en la Andis

También están citados exfuncionarios y representantes de droguerías y prestadores. Se analizan pagos de coimas y manipulación en las compras de medicamentos.

Tras levantarse el secreto de sumario en la causa que investiga las supuestas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), el fiscal federal Franco Picardi citó a indagatoria a Diego Spagnuolo.

Además, requirió que se hagan presentes otros exfuncionarios y distintas personas del sector privado vinculadas a droguerías y prestadores de medicamentos e insumos de altos costos. En total, los indagados serán 15.

Leé también: Spagnuolo pedirá escuchar los audios para verificar si es su voz: no habla con Milei desde abril

Según la información a la que accedió TN, el fiscal habría detectado una organización delictiva, direccionamiento en la compra de medicamentos e insumos y sobreprecios.

La Justicia investiga también el pago de sobornos a los funcionarios públicos. Todos los ilícitos en perjuicio de la administración pública y en particular del sector poblacional con discapacidad, y especialmente vulnerable, adherido al Programa Incluir Salud, destinado a personas que gozan de pensiones no contributivas y no poseen otra cobertura de salud. Entre ellas, madres con 7 hijos, mayores de 70 años en situación de pobreza.

Dejá tu comentario