SALUD |

"El dióxido de cloro no puede ser ingerido por los humanos"

El presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Omar Leonardo Tabacco, indicó que "de ninguna manera está demostrado para prevenir alguna enfermedad".

"El dióxido de cloro es una sustancia que se utilizan blanquear plantas, tratamiento de algunas telas, desinfectante de superficies y también puede llegar a formar parte del proceso de potabilización del agua", comenzó explicando Omar Leonardo Tabacco en LV12.

"De ninguna manera está demostrado ningún efecto, ni preventino, ni terapeútico para prevenir el COVID‑19 u otra enfermedad"

"El dióxido de cloro no puede ser ingerido por los humanos, no tiene ningún efecto preventivo y tiene efectos colaterales muy importantes", aseveró.

image.png
"El dióxido de cloro no puede ser ingerido por los humanos" .

"El dióxido de cloro no puede ser ingerido por los humanos" .

Con respecto al fallecimiento del niño de 5 años en la madrugada del sábado 15 de agosto en el hospital de la localidad neuquina de Plottier, dijo que "hay que tener una mirada compasiva y empática con la familia, seguramente la administración estuvo orientada solamente en tratar de ayudarlo y beneficiarlo. Es importante saber que el dióxido de cloro no está autorizado por las autoridades regulatorias".

Para finalizar, el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría aseguró que "estamos en un momento muy especial, estamos con un enfrentamiento ante un virus que no conocemos bien y no disponemos de elementos farmacológicos que nos ayuden en esta batalla, no hay un tratamiento específico. Venimos de un distanciamiento prolongado que genera fastidio y cansancio en la gente, hay un ambiente colectivo muy fértil para buscar soluciones milagrosas frente a esto. La gente está susceptible a confundirse y pensar que estos productos presuntamente milagrosos son buenos cuando en realidad no sirven y son potencialmente muy tóxicos".

Dejá tu comentario