GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES | Diputado | UCR |

Piden excluir al diputado que viajó en avión con coronavirus

En el marco del debate por Ganancias, pidieron excluir al diputado Buryaille de la Cámara baja por haber tomado un avión siendo portador de coronavirus.

Tras conocerse que el diputado nacional por la UCR, Ricardo Buryaille, viajó de Formosa a Resistencia donde tomó un avión a Buenos Aires sabiendo que era portador de coronavirus, pidieron que se lo investigue y excluya de la Cámara baja con un proyecto de resolución.

La diputada nacional Vanesa Massetani solicitó que la comisión evaluadora de los certificados de exención de presencialidad, sea la que elabore un informe sobre el accionar del diputado Buryaile, para luego evaluar las sanciones que correspondieren, en caso de comprobarse negligencia, o comisión de algún delito contra la salud pública.

“En virtud de la insuficiente explicación que brindó el diputado Buryaile a este cuerpo, y teniendo en cuenta que dicho accionar es negligente, irresponsable y violatorio de las normas de prevención en el marco de la pandemia, es que este cuerpo no puede mirar para otro lado dejando un pésimo mensaje que la responsabilidad social solo va a pesar en nuestros ciudadanos y no en nosotros mismos”, consideró la diputada del Frente de Todos.

image.png

“Quiero recordarle a este cuerpo que cuando tuvimos una conducta reprochable dentro de nuestro bloque fuimos inflexibles, por lo tanto solicito a nuestros pares que no tengan un doble estándar con los propios", sentenció Massetani.

“Estamos ante un posible delito penal como es violar las medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia. Quiero recordar que esta Cámara posee normas específicas que las hemos elaborado entre todos. Incluso existe en esta Cámara una comisión que previo a cada sesión presencial, evalúa los certificados médicos”, destacó la legisladora por Santa Fe. Y agregó: “Atento a la gravedad de la conducta de público conocimiento, es pertinente, necesario y urgente que dicha comisión se expida e informe sobre la conducta de dicho diputado de abordar un avión sin saber el resultado y habiendo admitido que días posteriores tuvo síntomas”.

FUENTE: infocielo.com

Temas

Dejá tu comentario