NACIONALES | Diputado | Milei | Congreso

Un diputado juró en contra de la motosierra de Milei

El diputado, Juan Marino generó gritos de todos en el recinto, sus compañeros de Unión la Patria aplaudieron y los opositores lo repudiaron.

El legislador de Unión por la Patria, Juan Marino, protagonizó uno de los momentos más encendidos de la jura de diputados cuando renovó su banca en nombre del pueblo "que va a sufrir la agresión de la motosierra" y en contra de los fascistas.

"Por la patria, por la Constitución, la soberanía nacional sobre las islas Malvinas y nuestros recursos naturales; por el pueblo de la nación que va a sufrir la agresión de la motosierra; y a 40 años de democracia y por la memoria histórica de nuestro pueblo, 30 mil detenidos desaparecidos presentes, dictadura genocidas y fascistas nunca más, si juro", expresó el diputado en su jura en la vistió una remera roja con que la frase "Nunca Más".

El discurso de Marino generó los gritos de todos los diputados presentes en el recinto. Mientras sus compañeros de Unión la Patria aplaudieron y celebraron las consignas del diputado, legisladores de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio gritaron y chiflaron en señal de repudio.

En sus redes sociales Juan Marino, de 35 años, se define como militante y fundador del Partido Piquetero y de Unidad Piquetera. Asumió como diputado en agosto del 2022, cuando Sergio Massa pasó a integrar el gabinete nacional y dejó su banca en la Cámara Baja.

El legislador había integrado la lista de diputados del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires en las elecciones de 2019. En esas elecciones, la coalición peronista consiguió 19 de las 35 bancas de disputa por lo que Marino recién pudo asumir cuando por diferentes motivos distintos diputados electos fueron dejando su banca.

Antes de asumir, había sido parte de la gestión de Axel Kicillof en la provincia desempeñándose como director Provincial de Organización Territorial, área que depende de la Subsecretaría de Organización Comunitaria, en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.

En el 2022, al momento de jurar, Marino dejó asentado sus banderas políticas. "Por el Salario Básico Universal, para que la deuda la paguen los que la fugaron, viva la lucha estudiantil, viva la lucha obrera y piquetera, viva la lucha de todos, todas y todes, sí juro".

FUENTE: C5N

Dejá tu comentario