NACIONALES | diputados | discapacidad | Ley

Diputados pedirá a Francos explicar la no aplicación de la ley de Discapacidad

Ayer la Cámara baja declaró “nulo de nulidad absoluta e insanable" el DNU del gobierno que prohíbe aplicar la ley de Discapacidad.

La Cámara de Diputados aprobó el emplazamiento de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Peticiones, Poderes y Reglamento para el próximo martes a los efectos de tratar la moción de censura e interpelación del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, por no ejecutar la vigente Ley de Emergencia en Discapacidad.

El diputado Oscar Agost Carreño, recordó que luego de que la ley fuera vetada por el presidente Javier Milei, ambas cámaras del Congreso insistieron en su validez con más del 70% de aprobación. “El Gobierno no cumple al sacar un decreto estableciendo el no cumplimiento”, señaló el cordobés.

"Sabemos que el señor Francos es un hombre dialoguista y da la cara. Ahora el principal valor que tiene que esperar el Congreso del Jefe de gabinete es que cumpla la ley”, aseguró el diputado.

En esa linea, la diputada Marcela Pagano sostuvo “¿Para qué debatimos leyes si después por un decreto se habilita la suspensión? ¿Para qué juramos la Constitución si después vamos a permitir que se desobedezca?”. “No es una formalidad, es una afrenta a la soberanía de la República”, finalizó Pagano.

Dejá tu comentario