NACIONALES | Diputados | TV |

Diputados TV: exigen su continuidad como canal de televisión

“No puede haber impedimentos presupuestarios que afecten el derecho ciudadano a tener información en tiempo real”, señalaron legisladores de distintos bloques.

Diputadas y diputados de distintos espacios políticos señalaron la diferencia entre un canal de televisión parlamentario como Diputados TV y la mera transmisión de algunas actividades por streaming. Alertaron que debe cumplirse una resolución vigente del pleno de la Cámara de Diputados, ante el cese de varias emisiones dispuesto en días pasados.

Los diputados Pablo Carro (Unión por la Patria), Germán Martínez (Unión por la Patria), Alberto Arrúa (Innovación Federal), Myriam Bregman (FIT-Unidad), Eugenia Alianiello, María Luisa Chomiak, Liliana Paponet y Brenda Vargas Matyi (Unión por la Patria) presentaron un proyecto de resolución que dispone “la continuidad del servicio esencial de información pública del canal “Diputados TV”, tanto en la modalidad de emisión por televisión de aire como por suscripción -además de su difusión por video compartido-, garantizando el derecho de la ciudadanía a contar con información veraz, oportuna, en tiempo real, sin intermediarios ni edición, especialmente respecto de lo tratado en las sesiones plenarias y en cada una de las Comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación”.

image.png

"Como alerta a las nuevas autoridades, las y los diputados exigen hacer cumplir la Resolución votada por unanimidad (Orden del Día 1350 del 27 de noviembre de 2006) que ordena el funcionamiento de un canal de televisión permanente para transmitir las actividades de la Cámara. Textualmente, esa resolución vigente ordena que “la señal se emitirá por aire, cable, Internet y/o todo otro medio de transmisión audiovisual, teniendo el propósito de cubrir todo el territorio nacional”.

El diputado cordobés Pablo Carro valoró el compromiso de programación plural que caracterizó a la gestión de Diputados TV durante las sucesivas gestiones parlamentarias, recordando que “desde hace quince años se ha venido consolidando una saludable práctica democrática, tanto en la emisión sin ediciones ni editorializaciones de las sesiones plenarias y las reuniones de Comisión, como a través de una programación que ofrece una señal de 24 horas competitiva en estándares de calidad”.

Respecto de la no transmisión por la señal de televisión de las reuniones constitutivas de Comisiones del pasado jueves 4 de enero, y de la falta de programación del canal en vivo, los legisladores exhortaron a los responsables de las decisiones sobre la programación de la señal Diputados TV “a cuidar el patrimonio tangible e intangible que ha venido caracterizando a las emisiones y resulta un servicio tanto para las y los diputados de todas las bancas como para su mandante, el pueblo argentino que los eligió”.

La Resolución del pleno de la Cámara de Diputados refiere al funcionamiento de un canal informativo, lo cual sería incumplido si la Presidencia decidiera sólo hacer eventuales emisiones por circuitos de Internet de algunas sesiones de diputados. “No puede haber impedimentos técnicos ni presupuestarios que afecten el derecho de la ciudadanía a tener información en tiempo real por los distintos soportes disponibles en la actualidad”, señalan los diputados.

Información de Prensa

Diputado Pablo Carro, 8 de enero de 2024".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PabloCarroOk/status/1744411613728243964&partner=&hide_thread=false

Temas

Dejá tu comentario