NACIONALES | Diputados | Mendoza | Presupuesto 2023

La Cámara de Diputados de Mendoza eliminó 60 cargos que tenía vacantes

Diputados decidieron eliminar los cargos vacantes para evitar una sobredimensión de la planta de personal.

La Cámara de Diputados de Mendoza eliminó 60 cargos que se encontraban vacantes y tenía disponible en el Presupuesto 2023. De esta manera se le da continuidad al plan de reducción de Personal en la Cámara Baja para evitar una sobredimensión de la planta.

“Esto consolida el trabajo que venimos haciendo en materia de reducción de Personal, permitiendo que los actuales empleados puedan continuar con su carrera administrativa pero poniendo un límite a la posibilidad de nuevos ingresos en gestiones futuras”, dijo al respecto al presidente de la Cámara, Andrés Lombardi, quien subrayó que “si bien se trata de cargos que estaban presupuestados, no tenían asignación de partidas porque estaban vacantes”.

Estos cargos, representaban casi el 15% de su planta de personal. De esta manera, de 474 cargos Diputados contará con 414.Cabe recordar que en el periodo 2020 – 2021, se produjo una reducción del 8,5% en la planta de personal, producto de jubilaciones, fallecimientos y renuncias, cargos que quedaron vacantes y no fueron ocupados.

En esa oportunidad, se trató de 36 cargos menos que a diciembre de 2019. En tanto, si se contabiliza desde noviembre de 2015 a diciembre de 2021, la reducción fue de 129 personas.

“Esas modificaciones siguen la línea de lo que ya se viene haciendo en la provincia de Mendoza y en ese sentido, todos tenemos que dar el ejemplo porque es el camino que hay que continuar para seguir consolidando la baja de impuestos a la actividad económica”, subrayó Lombardi.

Presupuesto: Diputados quiere aprobarlo la próxima semana (lv12.com.ar)

FUENTE: Mdzol

Dejá tu comentario