GOB DIC 1140x100 Dos Dosis.gif
NACIONALES | diputados |

Martín Soria jura como Ministro de Justicia

Luego de que el sábado la Cámara de Diputados aceptó su renuncia al cuerpo, el presidente Alberto Fernández le tomará juramento al rionegrino.

El presidente Alberto Fernández le tomará juramento este lunes a las 15 a Martín Soria como ministro de Justicia y Derechos Humanos en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, según indicaron fuentes oficiales.

El jefe de Estado había adelantado que la jura de Martín Soria iba a tener lugar este lunes al declarar a C5N que la llegada del ex diputado de Río Negro al gabinete nacional “tiene que ver con un giro” que pretende darle a la cuestión judicial, y apuntó que durante el gobierno de Mauricio Macri "se armaron causas para perseguir a la gente".

“Soria asume el lunes. No costó la decisión, era algo que venía pensando. Marcela (Losardo) siguió en funciones presentó la renuncia y el lunes asumirá Martín, y su llegada tiene que ver con un giro que buscamos darle al tema”, señaló.

El sábado, la Cámara de Diputados había aceptado la renuncia como legislador nacional del Frente de Todos por Río Negro de Martín Soria. Su salida como legislador fue tratada en primer lugar en el marco de la sesión especial para debatir los cambios en el impuesto a las Ganancias.

Al abrir el plenario, la Cámara baja aceptó la renuncia de Martín Soria -presente en el recinto- y tomó juramento al dirigente Pedro Dantas, actual jefe de la oficina de la Anses en la ciudad de Cipolletti, Río Negro, que asumirá la banca y completará el mandato del designado ministro de Justicia que vence en 2023.

Diputados aceptó hace días, la renuncia de Martín Soria

En el inicio de la sesión especial en la que se trataron los nuevos pisos de impuesto a las Ganancias, la Cámara de Diputados aceptó la renuncia como legislador nacional del Frente de Todos por Río Negro del nuevo ministro de Justicia, Martín Soria, quien asumirá hoy al frente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Será Pedro Cristian Dantas quien ocupará su lugar.

En la sesión especial de la jornada del sábado, el cuerpo legislativo dio curso a la salida y despidió a Soria con aplausos, en el marco del debate de los cambios en el impuesto a las Ganancias. "Queda aceptada la renuncia. Invito al diputado Martín Soria a abandonar el recinto, no sin antes desearle el mayor de los éxitos", destacó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

En su lugar, Pedro Cristian Dantas, actual jefe de la oficina de la ANSES en la ciudad de Cipolletti, Río Negro, pasó a ocupar la banca que dejó Soria y estará en el cargo hasta el 2023.

La aceptación de la dimisión al escaño en la Cámara baja, que había asumido el 10 de diciembre de 2019, era un requisito necesario para que el patagónico pudiera jurar como nuevo integrante del Gabinete del presidente Alberto Fernández.

Por su parte, Alberto Fernández había oficializado el pasado 15 de marzo que el rionegrino iba a asumir en reemplazo de Marcela Losardo, quien había presentado su renuncia tres días antes y que fue aceptada el 18 a través de la publicación del decreto 170/2021.

FUENTE: Minuto Uno

Temas

Dejá tu comentario