La sesión en la Cámara de Diputados había sido convocada para las 12.15 de este miércoles. Sin embargo al transcurrir media hora sin quorum, el presidente de la Cámara, Martín Menem, la dio por cerrada la sesión y pidió una nueva reunión para cumplir con el reglamento.
Al inicio de la reunión, el presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, pidió extender el horario para poder alcanzar el quorum con los diputados faltantes. Entre los bloques que decidieron no bajar al recinto se encontraba el que preside Miguel Angel Pichetto.
La sesión especial había sido pedida por el oficialismo para tratar 14 proyectos, pero en la reunión de Labor Parlamentaria no hubo un compromiso de Martín Menem, presidente de la Cámara, para garantizar que se trate la polémica por los libertarios que visitaron a los genocidas, entre los que estaba Alfredo Astiz.
El bloque de Hacemos Coalición Federal había pedido al presidente de la Cámara que garantice que el caso de los libertarios sea emplazado para un rápido tratamiento en comisión.
Pero, sin el apoyo del bloque de Unión por la Patria, que había anticipado no brindar el quorum, la sesión no llegó a los 129 diputados. Al cumplirse la medio hora de prorroga, Menem dio la sesión por caída y se pasó a un debate en minoría.
FUENTE: Diario Río Negro