NACIONALES | diputados | sesión | miércoles

Sesión en Diputados: se esperan unas 30 horas de debate

El proyecto impulsado por el ex ministro de Educación prevé garantizar un mínimo de personal durante las jornadas de huelga. Hubo un intento fallido de pasar a un cuarto intermedio.

Finalmente la cámara de Diputados sesiona para tratar el temario fallido de la semana pasada, más la declaración de Servicio Esencial de la Educación, la norma que se conoce como Ley Finocchiaro, y los presupuestos de las universidades nacionales.

Los bloques de La Libertad Avanza y el PRO -los que pidieron la sesión- con sus pares de la UCR y de Encuentro Federal lo acordaron minutos antes del inicio del debate, que comenzó sobre las 11:43, una vez que se alcanzó el quórum de 129 legisladores necesarios.

Embed - SESIÓN EN VIVO: 14 de agosto 2024 - Diputados Argentina

José Luis Espert acompañó el proyecto

El diputado de La Libertad Avanza José Luis Espert definió al proyecto como “histórico”. “Me parece central que logremos sancionar a la educación como un servicio estratégico esencial, darle esa impronta, como mucho de nuestros antepasados lo hicieron con muchas de las reformas que se hicieron en la Argentina”.

De esta manera, destacó que el proyecto “establece una política de Estado coherente, con el espíritu de la Constitución, una constitución liberal, de Juan Bautista Alberdi”. “En segundo lugar, defiende y prioriza el derecho de los chicos a estudiar”, dijo y agregó: “Imprime un carácter de prioridad a través del concepto de esencialidad de la educación para igualar oportunidades vitales para el desarrollo de nuestro país.

“Quienes voten en contra claramente están en contra del proyecto de progreso en Argentina”, lanzó contra los sectores que se manifestaron en contra. A su vez, Espert aclaró que, con esta iniciativa, “no se les está negando el derecho a los docentes a hacer huelgas, sino que en todo caso se está garantizando el derecho a la educación a los chicos”.

Milei destacó la aprobación del proyecto de Registro de Datos Genéticos

“La Oficina del Presidente destaca la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley del nuevo Registro de Datos Genéticos, un avance revolucionario que cambiará para siempre la forma en la que se combate el delito en Argentina”, manifestó el equipo de Javier Milei a través de un comunicado.

En ese sentido, luego del debate en Diputados, destacaron que esto “posibilitará la comparación de huellas genéticas obtenidas en la escena del crimen con el perfil genético de imputados y condenados, agilizando así los procesos y garantizando que los culpables terminen tras las rejas”.

FUENTE: Río Negro

Dejá tu comentario