La medida fue una disposición de la Justicia de Lomas de Zamora, tras el pedido que realizó el fiscal Sergio Mola, que decidió unificar las denuncias del abogado Pablo Llonto, el fiscal Félix Crous y la diputada nacional Lourdes Arrieta.
La reunión entre los legisladores y los genocidas se realizó el jueves 11 de julio y fue organizada por el diputado Beltrán Benedit, quien fue acompañado por Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro y María Fernanda Araujo.
Según trascendió, Benedit dijo que se trataba de una visita a excombatientes de la guerra de Malvinas, pero en realidad era para hablar sobre distintas estrategias para que estos genocidas logren tener prisión domiciliaria, solicitud que ya había sido rechazada por la Justicia por tratarse de condenados a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad, a pesar de que superan los 70 años.
Cuando esto tomó estado público, se desató una fuerte interna dentro de La Libertad Avanza, y mientras algunos sectores afirman que los diputados se "cortaron solos" sin conocimiento de las autoridades, otros sostienen que fueron mandados por la vicepresidenta Victoria Villarruel, de estrecho vínculo con los genocidas. Todo esto derivo en que este jueves el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, citara a un reunión a todos los bloques de La Libertad Avanza.
En la imagen a la que accedió C5N se puede ver que participaron de la reunión con los diputados: Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti, Mario Marcote, Miguel Britos, Honorio Martínez Ruiz, Adolfo Donda, Marcelo Cinto Courtaux, Julio César Argüello, Manuel Cordero, Gerardo Arráez, Antonio Pernías y Carlos Suárez Mason (hijo).
FUENTE: Minuto Uno