Dique | Osvaldo Jaldo | El Cadillal

Dique El Cadillal: En febrero comenzarán las obras

El gobernador Osvaldo Jaldo, se reunió con miembros del gabinete provincial para avanzar con las gestiones en la reparación del Dique.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, comenzó su agenda de este viernes con una reunión en su despacho de Casa de Gobierno, para analizar el avance de gestiones para solucionar los problemas de funcionamiento del Dique Celestino Gelsi “El Cadillal”.

Junto al vicegobernador, Sergio Mansilla; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; los ministros de Obras Públicas, Fabián Soria; y de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, evaluaron el mantenimiento de la presa.

No hay duda que los tucumanos nos sentimos orgullosos de tener un dique de esa magnitud que no solo provee agua potable sino que nos permite hacer funcionar nuestros ingenios y llevar agua de riego para productores de diferentes lugares de la provincia”, dijo el Primer Mandatario.

image.png

“La presa no es jurisdicción de la Provincia, sin embargo lo tomamos como una responsabilidad e inmediatamente nos pusimos a trabajar. De esta forma, la semana que viene esteremos adjudicando la obra, para que las primeras semanas de febrero ya tengamos las empresas trabajando y solucionando las filtraciones”, explicó.

Por otro lado, el titular del PE informó que “la semana que viene se reunirá el Poder Legislativo de la provincia para acompañar las decisiones que toma el Gobierno provincial no solo en las reparaciones al Dique El Cadillal, sino también en otras decisiones que van a necesitar un marco legal que solo las leyes le dan”.

El dique tiene cerca de 60 años y careció de mantenimiento mucho tiempo, dijo Jaldo. “Nos ponemos al frente con recursos propios, del presupuesto provincial, con la ayuda del jefe de Gabinete, Juan Manzur. Somos quienes damos respuesta y reparamos uno de los diques más importantes del noroeste argentino, solucionando a tiempo los problemas para que no se profundicen”, cerró.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario