GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Dique | río Marapa | Escaba

El Dique Escaba superó la cota máxima

El corresponsal de LV12 desde Alberdi, Alberto Infante, comentó que la gente fue alertada por un posible desborde del río Marapa.

Desde ayer a la tarde-noche, la Comuna de La Madrid, viene alertando a los vecinos de La Madrid y los barrios Las Bases, Villanueva y Ribereños que tomen las precauciones en sus domicilios, debido al temor de desborde del Río Marapa ya que el mismo superó la cota máxima y hay preocupación.

Alberto Infante, corresponsal de LV12 en Alberdi, comentó cuál es la situación. "Se está alertando a pescadores y a personas que viven cerca del río. Está saliendo agua del vertedero del Dique Escaba, lo que hace que se aumente significativamente el caudal del río Marapa", comenzó diciendo.

"El río tiene todavía capacidad para recibir agua, para no desbordar. El miedo de la gente y la alerta de Defesa Civil está", agregó.

"El dique desde la tarde-noche de ayer ya superó su cota máxima y está erogando agua por encima".

Por otro lado, Infante comentó que "la parte complicada" es la zona de Graneros. "Sucede que pasando Graneros están el río San Francisco y el San Ignacio que desembocan en el río Marapa y hace que suba mucho más el caudal para aquel sector", explicó.

Por último, comentó que las condiciones del tiempo no han cambiado para hoy. "Sigue lloviendo y para la parte de la cuenca todavía sigue la lluvia con mayor intensidad", cerró.

Comité de Emergencias

En la tarde de ayer se reunió en casa de Gobierno el Comité de Emergencias en la que acordaron seguir de cerca el monitoreo de la cota del dique Escaba, en el sur provincial, que se vio aumentado en los últimos días por fuertes tormentas que se produjeron en la provincia de Catamarca y en nuestra provincia.

El encuentro, estuvo presidido por la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez. La acompañaron Luis Campos, secretario de Grandes Comunas Rurales; Fernando Torres y Ramón Imbert, director y sub de Defensa Civil; Cristina Boscarino, secretaria de Obras Públicas; Francisco Barreiro, director de Emergencias; Ricardo Abad, director de Vialidad provincial y Carlos Giobellina, subsecretario de Recursos Hídricos.

El director de Defensa Civil explicó que “durante todo febrero y lo que vamos de marzo las lluvias han sido importantes y sabemos nosotros que Tucumán está con la humedad plena y las cuencas están húmedas”.

Dejá tu comentario