LOCALES | Dirección General de Rentas | trámites | impuestos

La Dirección General de Rentas apuesta a la atención virtual durante la pandemia

Juan Fernández, subdirector de la Dirección General de Rentas, explicó en LV12 cuáles son las opciones que tienen los contribuyentes para el pago de impuestos.

07,50 - fernando pazos - Juan Fernández.mp3

Juan Fernández - Subdirector de la Dirección General de Rentas

En el marco del aislamiento preventivo, social y obligatorio que rige en nuestro país, desde la Dirección General de Rentas recordaron la importante cantidad de trámites que el contribuyente puede concretar a través de la página web del organismo. También destacaron que se pueden gestionar turnos de atención (sólo para cuestiones excepcionales) y que el trámite de pago de Impuesto de Sellos también se puede operar en forma virtual.

Juan Fernández, subdirector de la Dirección General de Rentas, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para referirse a esta propuesta. "La Dirección de Rentas continúa trabajando y ampliando las posibilidades de manera online para que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones y puedan aclarar todas las dudas que tengan".

image.png

Fernández agregó que también en la página www.rentastucuman.gob.ar “aparece una pantalla emergente dónde dan una serie de instrucciones para la solicitud de turnos para cuestiones especiales. Hay una serie de cuestiones que tienen carácter presencial por lo cuál se dan turno y también hay un instructivo especial para el impuesto de sellos”.

"Los trámites dónde se requiere la presencia del contribuyente tiene que ver básicamente inscripciones, modificaciones o bajas en los impuestos declarativos como ingresos brutos y salud pública, el tema de las devoluciones y los trámites de impuestos patrimoniales", mencionó.

Respecto al pago de impuestos por parte de los contribuyentes en tiempos de pandemia, explicó que "en general el nivel de actividad ha caído, pero se mantiene un buen nivel de recaudación. La caída no es tan grande".

Por último, subrayó cuáles fueron las consideraciones que se tomaron para con aquellos sectores que no han tenido actividad durante la pandemia por coronavirus. "Se han prorrogado prácticamente todos los vencimientos de marzo, abril y hasta finales de mayo".

image.png

Dejá tu comentario