Tras las fuertes lluvias que provocaron derrumbes sobre la ruta 307 en los kilómetros 31 y 36 días atrás, personal de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) continúa con los trabajos de limpieza de la calzada a fin de garantizar su transitabilidad. Desde la repartición informaron hoy, 24 de enero, que con el fin de atender a las necesidades de automovilistas y asegurar el flujo de vehículos, el camino permanecerá abierto durante las 24 horas, este fin de semana.
Así mismo, personal y maquinarias de la repartición continuarán operando por lo que habrá cortes de tránsito momentáneos, de 15 a 20 minutos, para que puedan hacer las operaciones de limpieza de la autovía.
El titular de Vialidad, Ricardo Abad, explicó que “hay dos lugares críticos en la ruta 307 que son los kilómetros 31 y 36. En el primero se hizo deslizar todo el material que veíamos que estaba suelto para evitar inconvenientes. En el 36, donde hubo un alud de piedras de distintos tamaños y barro que cayó desde los cerros cercanos, se trabaja de a poco. Las maquinas realizan su tarea de forma permanente y continuarán haciéndolo todo el fin de semana”. También señaló que a pesar de esta labor, “durante la noche el tránsito estará habilitado” para posibilitar el flujo de vehículos teniendo en cuenta la temporada turística.
Maquinarias
Vialidad afectó para las tareas dos retroexcavadoras y topadoras sobre neumáticos. Mas de 20 operarios trabajan en la zona que abarca cinco kilómetros.