NACIONALES | discapacidad | Personas | Censo

Censo: Plan de accesibilidad para personas con discapacidad

Las personas con discapacidad podrán disponer de un número de Whataapp para recibir asesoramiento a la hora de ser entrevistada por el censista.

La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) puso en marcha un plan de accesibilidad para el próximo miércoles 18 de mayo, que consiste en conocer e intercambiar estrategias y apoyo para el día del Censo 2022.

Si sos una persona con discapacidad, o el censista que debe relevar información de una persona con discapacidad, por ejemplo a través de Lengua de Señas Argentina (LSA), podes comunicarte vía Whatsapp al 11-24784746 para obtener asesoramiento.

En nuestra provincia, la Dirección de Discapacidad forma parte del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Lorena Málaga, y lleva adelante tareas para mejorar la calidad de vida de este grupo vulnerable, con el acompañamiento del gobernador Osvaldo Jaldo. Desde el ANDIS, en articulación con las distintas áreas de las provincias del país, se fomenta el desarrollo y la aplicación de políticas que consoliden derechos de las personas con discapacidad, potenciando la transformación social y la inclusión.

Dejá tu comentario