NACIONALES | discapacidad | Ministerio de Economía | pacientes

Desmienten recortes en áreas de discapacidad

Desde esa cartera confirmaron que "no es responsable de la falta y atrasos de pagos que aducen algunos prestadores" para atender a pacientes con discapacidad.

El Ministerio de Economía informó este martes que "no es responsable de la falta y atrasos de pagos que aducen algunos prestadores" de servicios de salud para personas con discapacidad.

"Ante versiones respecto a que decisiones de este Ministerio involucran recortes en áreas de discapacidad, es nuestro deber informar que las modificaciones administrativas tomadas por subejecución presupuestaria en algunos sectores no afectan a dichas áreas", informaron en Twitter.

https://twitter.com/Economia_Ar/status/1564708095602966531

"Por lo tanto, este Ministerio no es responsable de la falta y atrasos de pagos que aducen algunos prestadores, y será responsabilidad de las jurisdicciones correspondientes dar las explicaciones del caso", agregaron.

Terapeutas de todo el país denunciaron falta de pago por sus servicios prestados a personas con discapacidad. Ese pago debía ser realizado a través de mutuales, prepagas, obras sociales y otros organismos del área de salud.

Días atrás personal del área y de transporte especializado comenzó un acampe frente a la Casa Rosada que durará hasta el miércoles de esta semana -y del cual este martes se dividió un grupo que se dirigió a la Superintendencia de Salud para elevar el reclamo a Provincia y Nación- para reclamar por los pagos adeudados.

Dejá tu comentario