LOCALES | discapacidad | Personas | Inadi

Discapacidad: "La inclusión es importante en todo ámbito"

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una fecha para visibilizar sus problemas y reforzar sus derechos.

Hoy 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover los derechos y el bienestar en todos los ámbitos de la sociedad.

En la peatonal se esta realizando una radio abierta para difundir sobre la temática y la importancia de la inclusión. Desde el INADI el titular de la provincia, Pablo Gutiérrez, declaró "la inclusión es importante en todo ámbito".

El funcionario comentó que cuentan con un cuerpo jurídico importante donde está una comisión del Colegio de Abogados. "Queremos llevar y plantear legislaciones para luchar por la inclusión de las personas discapacitadas", agregó

También estuvo presente Leandro Sánchez director de la revista Capacitados, quien manifestó que es un día importante y se trata de llevar adelante una política de la visibilización. "Nuestro slogan es nada sobre nosotros sin nosotros", destacó

"Hace 24 años estamos editando la revista, impulsamos esta mesa junto con el INADI y logramos unir las ONG que trabajan en distintas discapacidades, generalmente las luchas lo hacían en sus propios espacios".

Creen además que es necesario que cuando salga alguna ley o decreto sea consultada con la mesa debatida para que pueda ser aplicable y favorezca realmente a las personas con discapacidad.

Dejá tu comentario