LOCALES | discapacidad | colegio | video

"Este tipo de acciones las sufren las familias de chicos con discapacidad"

Valeria Villazur, tía de Álvaro, el joven con discapacidad que fue victima de burla en un locro familiar, expresó en LV12 su indignación por el hecho.

En las redes sociales se viralizó el caso y causó indignación. Se trata de un video donde un alumno tucumano del Colegio Tulio, se burla de Álvaro quien tiene microcefalia congénita. Las imágenes fueron grabadas durante un locro familiar en dicho establecimiento educativo. El repudio fue generalizado por la burla hacia el joven con discapacidad.

image.png

"Este tipo de actitudes nosotros condenamos mucho".

Por tal motivo, la tía de Alvarito, Valeria Villazur, en comunicación con LV12 Radio Independencia repudió el accionar del joven Matías y contó cómo sucedieron los hechos: "El hermanito de Álvaro y mi hijo también asisten al Colegio Tulio y todos los años, se hace en el mes de junio un locro familiar, que es justamente un evento para compartir con la familia. Ese domingo participó la familia de mi hermano, su mujer y los dos hijos junto a otros compañeros y bueno, el colegio se llena de gente, evidentemente las puertas están abiertas para la gente particular que quiera participar del evento porque se venden más tarjetas, pero tienen un carácter netamente familiar. Es la idea de compartir de tener un momento de distensión dentro del ámbito salesiano pero en un momento de festejo".

"Lo que pasó, es que estos chicos que estaban adelante filmaron esta broma, Álvaro nunca se enteró de la situación de burla, además tampoco tiene consciencia de que se estaban burlando de él en ese momento, se hubiese reído con los chicos porque no tiene la capacidad de entender que la broma es dirigida hacia él y no puede captar esa maldad".

Además, contó que en ese momento los chicos comenzaron a compartir ese video en sus estados, haciéndolo circular. "Yo tengo una hija adolescente que asiste al Colegio Santa Catalina y estaba en clase y le llegó el mensaje porque una compañerita identificó a su primo, le mostró el video y mi hija se puso muy mal y es ella la que lo subió a su Twitter y comenzó a viralizarse y a generar el repudio. En las redes y en los grupos era motivo de gracia".

Por otro lado, reconoció que lo que hay que condenar más que a la persona es la actitud. "Lamentablemente él es el que salió en el video, pero la burla era grupal. Al video lo subieron ellos, no fue de otra manera. Desde ese momento se generó una polémica sobre el colegio, la educación, la familia, los valores, la actividad deportiva, ya que aparentemente este chico juega al rugby".

"Este tipo de actitudes nosotros condenamos mucho. Habitualmente este tipo de acciones las sufren las familias de chicos con discapacidad. Pienso que fue muy masiva la respuesta porque mucha gente que tiene algún familiar con discapacidad, se vio identificado, entonces si se generó repudio", aclaró.

Dejá tu comentario